25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo de Clubes 2020: Paraná y Banfield pelearon más de lo que jugaron y el local se llevó el triunfo

Fue 2 a 1 como local en el Complejo Jorge Suárez ante alrededor de 600 personas por la quinta fecha de la zona C del certamen que organiza Federación Norte. Valentín Escobar y Franco Boaglio marcaron en el ganador mientras que Marcelo Rodríguez igualó para el visitante, todos en el primer tiempo del partido que arbitró Diego Oliveto y mostró cinco tarjetas rojas. El Albirrojo se aseguró el primer puesto en el grupo y chocará en octavos de final con La Josefa de Campana mientras que el Taladro quedó como su escolta e irá contra Belgrano de Zárate. Independencia también ganó y su rival será Fundición.

 

Paraná y Banfield tienen en sus respectivos planteles material para jugar al fútbol y muy bien. Sin embargo, en el duelo entre sí el martes por la noche correspondiente a la quinta fecha de la zona C del Torneo de Clubes de Federación Norte, el mismo que se postergó el domingo por la intensa lluvia que cubrió San Pedro, eligieron otro camino que fue el de la pelea y, en ese marco ante alrededor de 600 personas, el Albirrojo ganó 2 a 1.

Publicidad

El cotejo fue atractivo desde el principio porque Valentín Escobar conectó un centro desde la izquierda y le dio la primera ventaja al anfitrión en el Complejo Jorge Suárez y, pocos minutos después, el Taladro fabricó un golazo: Alexis Aguilar abrió el balón para Jonathan Cerrutti que se la sirvió con el pecho a Marcelo Rodríguez y el ex-Mitre definió con un potente remate que dejó sin respuestas a Emiliano Piri.

Después de los festejos el "boxeo" se apropió de la escena. Los futbolistas intercambiaron continuamente palabras y manotazos, reclamaron cada fallo al árbitro Diego Oliveto e intentaron engañarlo con simulaciones, algunas de ellas grotescas. En ese contexto, por momentos el cotejo se le fue de las manos al juez porque, aunque mostró varias tarjetas amarillas y cinco rojas, debió ser más riguroso. El primer tumulto importante fue en el cierre del primer tiempo cuando, tras una falta a Juan Cruz Corradini sobre la derecha de la ofensiva local, algunos jugadores visitantes lo increparon y sus compañeros los defendieron. La mayoría se empujaron, agarraron y manotearon mientras unos pocos separaron ante la vista del colegiado principal y y el asistente Horacio Arias. La Policía cruzó toda la cancha corriendo e intervino y cuando los ánimos se calmaron Oliveto expulsó a los entrenadores Pablo Guereta (agredió a Cerrutti) y Alberto Aguilar (se metió a separar) pero no a jugadores.

De esa infracción, Francisco Espíndola envió un centro al área y Franco Boaglio, el goleador del equipo, saltó más que todos, la peinó y decretó el resultado que, por lo que ocurrió después, fue definitivo. Ni bien culminaron los primeros 45 minutos, Cerrutti se acercó a donde estaba la hinchada de su exclub y mantuvo un cruce verbal con Guereta, motivo por el cual nuevamente los deportistas se trenzaron antes de ir a los vestuarios a descansar con un clima muy caliente. Incluso, la escena se repitió una vez terminado el encuentro pero intervinieron otras personas y no pasó a mayores.

En el descanso los ánimos no se apaciguaron porque cuando el duelo se reanudó se vio poco fútbol y demasiadas, otra vez, peleas. En una de ellas, vieron la tarjeta roja Corradini y Alexis Aguilar y fue Banfield el que más lo sufrió porque se quedó sin su eje y Marcelo Islas, que quedó como entrenador, debió reacomodar las piezas con los cambios.

Luego de esa gresca, ambos planteles sí se dedicaron a jugar a la pelota y lo hicieron como el público exigía porque cuentan con herramientas para hacerlo. Cristian Díaz se hizo dueño del balón en el visitante y generó desde su gambeta varias aproximaciones. Un remate de media distancia de Carlos Pascual y otro del ingresado Enzo Balladares fueron las jugadas de mayor riesgo para el arco de Piri que cada vez que debió abandonarlo para cortar envío lo hizo muy bien y con eficacia.

El Albirrojo, ya sin Boaglio pero con Agustín Calabressi, tuvo varios contraataques para liquidarlo pero falló en la generación y los metros finales. Sin embargo, se mantuvo ordenado atrás y cuando Escobar fue expulsado tontamente (siguió una jugada en la cual Oliveto cobró infracción y vio la segunda tarjeta amarilla) se reacomodo con el ingreso de Emanuel Álvarez. Por ello, se llevó una victoria que festejó intensamente frente a sus hinchas porque sigue invicto y se aseguró el primer puesto en el grupo (aunque pierda contra Independencia en la última fecha y Banfield le gane a Ferroviarios de Zárate, tiene ventaja en el duelo entre sí).

En los octavos de final Paraná enfrentará con ventaja de localía a La Josefa de Campana que fue tercero de la zona D mientras que el Albiverde se medirá con Belgrano de Zárate, escolta en la misma aglomeración. Independencia, tras ganarle también el martes a Ferroviarios, avanzó y enfrentará a Fundición en una serie que se definirá en Baradero.

Síntesis

Paraná (2): Emiliano Piri, César Machena, Matías Saccá, Esteban García, Gastón García, Facundo Arrieta (c), Juan Cruz Corradini, Valentín Escobar, Franco Boaglio (Agustín Calabressi), Francisco Espíndola (Emanuel Álvarez), Valentín Ramos (Jonathan Ramos). DT: Pablo Guereta. AT: Marcelo Camacho. PF: Agustín Castro. EA: Mauro Sampieri. Suplentes: Franco De los Santos, Ignacio Trelles, Iván Salmi y Julián Domínguez.

Banfield (1): Elías Salomón, Sergio Torrens (c), Iván Ojeda (Marcelo Cebrián), Jesús Miño, Alexis Aguilar, Franco Aguiar, Jonathan Cerrutti, Carlos Pascual, Marcelo Rodríguez, Cristian Díaz, Rodrigo Llull (Enzo Balladares). DT: Alberto Aguilar. AT: Marcelo Islas. PF: Romina Flaiman. EA: Enzo Novaro. Suplentes: Amadeo Brambilla, Jordan Molina, Lionel Velo, Alejo López y Rodrigo Monsalvo.

Cancha: Complejo Jorge Suárez.

Árbitro: Diego Oliveto.

Asistentes: Horacio Arias y Marcela Gauna.

Goles: PT 11' Escobar (P), 19' Rodríguez (B), 47' Boaglio (P).

Amonestados: Gastón García, Espíndola, Esteban García, Machena, Calabressi y Escobar dos veces (P); Aguilar, Ojeda, Rodríguez, y Cebrián (B)

Expulsados: ST 10' Corradini (P), Aguilar (B); 42' Escobar (P).

Zona-C-Torneo-de-Clubes

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias