20.2 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Tomás Oneto no continúa en Aucas de Ecuador: “Me hubiera gustado haber podido seguir jugando en este club”

El defensor santalucense no seguirá en la institución ecuatoriana a pesar de que tenía contrato y se despidió a través de su cuenta de la red social Instagram en la que admitió que, a pesar de que "fue una etapa demasiada corta", quedó "muy contento" por lo que le "tocó vivir", entre ello su debut en la Copa Sudamericana frente a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Capital Federal.

Publicidad

 

Tomás Oneto no seguirá jugando en Aucas de Ecuador a pesar de que tiene contrato vigente y, si bien su salida se informó en medios de comunicación de ese país hace varias semanas, el miércoles el defensor se despidió de la institución a través de un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Instagram.

Publicidad

En su relato, el sampedrino manifestó sus sensaciones y destacó su debut en la Copa Sudamericana: "Es hora de decir adiós, fue una etapa demasiada corta pero muy contento por lo que me tocó vivir, especialmente por mi debut en una copa internacional. Me hubiera gustado haber podido seguir jugando en este club hasta el fin de mi contrato. He conocido grandes personas y eso es algo que también me llevo conmigo. Un gran saludo para todos los hinchas".

La Opinión se comunicó con el jugador por la misma vía y explicó que todavía no tiene "confirmado donde va a jugar" y que está "esperando tener noticias". En Aucas estuvo apenas seis meses porque llegó en enero del 2020 como una de los refuerzos importantes pero se despidió sin haber tenido tanta participación luego de la serie ante Vélez Sarsfield por el certamen internacional.

Si bien las competencias deportivas en Ecuador están frenadas por la pandemia, desde hace varias semanas los clubes retomaron los entrenamientos y Aucas cambió al entrenador Máximo Villafañe por Darío Tempesta. También, contrató al defensor argentino Leonel Galeano que estaba en Defensa y Justicia y, a principios de julio, medios de ese país aseguraron que fue en lugar del joven nacido en Paraje Beladrich.

Oneto debutó el martes 4 de febrero con la camiseta de Aucas en la derrota 1 a 0 como visitante frente a Vélez Sarsfield en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y, como el calendario permitió que fuese en Argentina, su familia y amigos los fueron a alentar al José Amalfitani situado en el barrio Liniers de Capital Federal.

Alrededor de 20 personas acompañaron al defensor en una de las plateas altas laterales del estadio que se utilizó para el Mundial de 1978. El grupo lo encabezaron sus padres Jorge y Graciela y su hermano Lucas. Además, estuv su novia, Marianela Macelli, y allegados de Santa Lucía, Pueblo Doyle y San Pedro como Néstor Fernández, Alfredo Milmanda y Diego González, los últimos dos jugador y entrenador de Central Córdoba respectivamente. También, anoticiados de su presencia, muchos sampedrinos sintonizaron su televisor en ESPN 2, canal que lo transmitió en vivo.

Whats-App-Image-2020-02-04-at-23-55-49

-La familia Oneto en el estadio José Amalfitani post partido.

En su primer cotejo con el club de Quito Oneto cumplió una aceptable actuación. El joven de 21 años nacido en Paraje Beladrich fue titular con el número 2 y se desempeñó como central derecho en una línea de cuatro defensores los 96 minutos que se extendió el duelo arbitrado por el boliviano Gery Vargas. Siempre bien parado para rechazar y firme en los mano a mano, fue una garantía en un conjunto que se replegó, tuvo sus líneas bien juntas y apostó al contragolpe.

En el primer tiempo, el ex-Mitre cabeceó en el área rival un tiro de esquina pero su remate salió débil y Alexander Domínguez lo controló con facilidad. En el complemento, tuvo mucho más trabajo cuando su compañero Bryan Sánchez fue expulsado por doble amonestación y el Fortín fue en busca de la victoria que se llevó con un golazo de Ricardo Centurión. En su camino hacia el arco, el habilidoso volante se sacó de encima a varios jugadores visitantes, entre ellos primero al santalucense a quien lo esquivó con facilidad y, después, quedó cara a cara con el guardametas Damián Frascarelli y definió a un palo.

El cotejo de vuelta se disputó el 18 de febrero en Quito y su elenco ganó 2 a 1 pero, por el gol convertido de visitante, el Fortín avanzó de fase. Esa noche, el sampedrino fue amonestado a los 26 minutos y a los 37 recibió la segunda amarilla y la roja al cometerle en la puerta del área una infracción a Maximiliano Romero, delantero con el que quedó mano a mano.

A pesar de tener un jugador menos, su equipo se puso en ventaja en el complemento con Alexander Alvarado y Jhon Espinoza. Sin embargo, en el minuto 96 Thiago Almada cambió por gol un penal infantil cometido por los ecuatorianos y le dio el descuento y clasificación a la siguiente instancia a los argentinos.

Luego de esa segunda presentación internacional, el joven ex-Central Córdoba, Mitre, Talleres de Córdoba y Alavés B de España, entre otros, también fue parte del plantel en el campeonato ecuatoriano hasta que se frenó por el coronavirus y semanas atrás se disipó su salida.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

Bacheo: el presupuesto de $ 3 millones no alcanza y evalúan dar de baja la licitación

La única empresa que se presentó pasó un presupuesto que duplica el monto original. Buscan alternativas para ejecutar el proyecto.

Detuvieron a cinco vendedores ambulantes por intentar robar una billetera

Sucedió el domingo en Rómulo Naón y Arnaldo donde la Policía capturó a los mayores de edad que estaban vendiendo productos en la vía pública porque minutos antes quisieron sustraer pertenencias de una vivienda de Rojas al 1900.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 22/11

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE – 19.34 HOY INFORMARON CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...