6.7 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Toman medidas ante la ola de inseguridad en las escuelas

Una preocupante seguidilla de hechos ha puesto a la comunidad educativa en alerta. En una semana, tres establecimientos fueron víctimas de robos y hechos de vandalismo. El Consejo Escolar busca implementar medidas de seguridad para llevar tranquilidad a los padres y docentes. Para ello se reunieron con el Comisario Gallo.

Publicidad

 

La problemática no es nueva, pero cada tanto recrudece y genera la comprensible incomodidad de quienes concurren a diario a los establecimientos educativos de la ciudad, un blanco fácil para los ladrones que, amparados en la oscuridad de la noche y la falta de seguridad de los edificios, aprovechan para perpetrar todo tipo de hechos.

Publicidad

Durante la última semana tres escuelas de la ciudad fueron víctimas de distintos ilícitos que, sumados a otros episodios que involucraron a los propios docentes, generaron preocupación en las autoridades.

Debido a esta problemática las autoridades del Consejo Escolar se reunieron con el titular de la Comisaría San Pedro, Comisario Fabián Gallo, para aunar criterios y evaluar de qué manera se puede hacer frente a la ola de inseguridad que se vive por estos días en los establecimientos educativos.

Como primera disposición determinaron reforzar las medidas de seguridad en los alrededores de los colegios, para lo que incrementarán las recorridas de móviles policiales y se aplicará un servicio puntual sobre algunos establecimientos indicados.

Los hechos advertidos en los últimos días se produjeron en la Escuela 44 del barrio La Tosquera, y en las 47 y 11 del radio urbano local.
En la Escuela 47, ubicada en inmediaciones del barrio San Francisco, los ladrones ingresaron durante el fin de semana, por lo que recién cuando los docentes regresaron el lunes advirtieron lo que había sucedido.

Los delincuentes destruyeron una pileta de la sala de profesores, lo que hizo que se produjera una importante pérdida de agua; desamuraron la pileta, rompieron una reja y hasta se llevaron parte de un pesado portón que se hallaba sobre el ingreso al edificio, además de serios desmanes dentro de la sala de profesores.

Mientras tanto, sobre el ilícito de la escuela 11 se supo que también se produjo durante el fin de semana y que fue descubierto el lunes. Se llevaron un reproductor de DVD, partes de una computadora y sus parlantes, un equipo de música, diversos pares de zapatillas, además de dañar la puerta del gabinete psicopedagógico del lugar.

Por su parte, en la Escuela 44 de la Tosquera se advirtieron daños sobre las rejas pertenecientes a una de las aberturas del establecimiento.
A todo esto hay que sumarles los constantes hecho del que son víctimas los mismos docentes. Muchos de ellos han sufrido el robo de motos y bicicletas, las pertenencias que se encuentran en el interior de los autos y hasta un robo a mano armada que sufrió uno de los trabajadores de la educación cuando estaba ingresando a uno de los establecimientos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias