23.4 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tokio 2020: Los Murciélagos clasificaron a semifinales y sueñan con la medalla de oro que se le negó a Silvio Velo

Derrotaron este lunes en la madrugada de Argentina a España 2 a 0 y, con su segunda victoria en igual cantidad partidos, se metieron entre los mejores cuatro del campeonato cuando todavía tienen que medirse con Tailandia.

spot_img

 

La Selección Argentina de fútbol para ciegos clasificó a semifinales de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y sueñan con la medalla de oro que se le negó en cuatro oportunidades a Silvio Velo, quien no fue convocado para la presente edición en Japón.

Publicidad

Este lunes en la madrugada de nuestro país Los Murciélagos derrotaron 2 a 0 a España con sendos goles de Maximiliano Espinillo y pasaron de ronda porque en la jornada inaugural doblegaron a Marruecos 1 a 0. El martes la Albiceleste se medirá con Tailandia y el 2 de septiembre competirá por un lugar en la definición.

El combinado lo conforman, además de Espinillo, los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck junto a los jugadores de campo Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

Los partidos de fútbol 5 son en el Centro de Deportes Urbanos de Aomi, que es una sede temporal en el distrito costero de Aomi situada cerca de la Villa Olímpica. El sitio tiene vista a la bahía de Tokio y en los Juegos Olímpicos, que se realizaron entre el 23 de julio y 8 de agosto, albergó básquet 3×3 y escalada deportiva.

Es la primera vez en la historia que la cita paralímpica de fútbol 5 no tiene al sampedrino, considerado el mejor del mundo durante varios años. Anteriormente estuvo en Atenas, Grecia, 2004 donde fue presea de plata; en Beijing, China, 2008 y Río de Janeiro, Brasil, 2016, logró la de bronce; y en Londres, Inglaterra, 2012, quedó cuarto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias