22.2 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Todos los test de alcoholemia dieron negativo en el control del Día de la Primavera

El director de Tránsito, Luís Caramún, destacó la efectividad de la prevención en Radio Cuarentena. Durante los operativos diagramados para este martes sólo secuestraron vehículos por falta de documentación.

 

La Dirección de Tránsito del Gobierno Municipal diagramó un operativo especial para este martes, con puestos ubicados en Rómulo Naón y 3 de Febrero y en Bottaro y Avenida España para controlar el alcohol al volante en el marco del Día de la Primavera.

Publicidad

Las tareas arrojaron como resultado el secuestro de ocho automóviles y cinco motocicletas. En todos los casos fue por falta de documentación obligatoria para circular. El director de Tránsito, Luis Caramún, destacó que todos los test de alcoholemia dieron negativo.

El operativo contó con el apoyo de algunos efectivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que trabajaron en conjunto con la Dirección de Tránsito local. El propósito de “Alcoholemia 0 al volante” cumplió su cometido y no hubo infracciones al finalizar la jornada.

Las tareas se desplegaron entre las 17.00 y las 22.00, con personal del área que conduce Caramún, los agentes de la ANSV y el personal policial.

“Tenemos que controlar a todos, no solo a los jóvenes” aclaró Luis Caramún en referencia al exitoso operativo del fin de semana, que se desarrolló de manera similar al de este martes, pero con menos personal.

“La prevención valió la pena”, aseguró tras los resultados de ambos operativos y anticipó que pretenden replicarlos más seguido para contener y controlar el tránsito en la ciudad.

“Me alegran muchísimo estos resultados”

Luís Caramún, Director de Tránsito

El director de Tránsito también se refirió al megaoperativo del fin de semana que retuvo al rededor de 40 rodados. Lo de este martes “fue muy tranquilo” y el funcionario estimó que hicieron la mitad de pruebas que el sábado, debido a que la capacidad del operativo fue menor.

El sábado habían labrado 54 infracciones, de las cuales 25 eran por exceso de alcohol. El panorama del operativo que tuvo lugar este martes fue muy distinto, puesto que no se registraron resultados de alcoholemia positivos.

“Nosotros no queremos sorprender a nadie, queremos controlar el transito”, aclaró Caramún en relación a los anuncios previos que anticipan que habrá controles. Además, aseguró que el objetivo es “mejorar el tránsito en la ciudad” y que los operativos “no tienen fines recaudatorios”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias