21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Todos detenidos acusados de vender drogas

El Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido del Fiscal y transformó en detención la aprehensión de los acusados. Durante el sábado y en varios operativos la policía logró detener a cuatro personas sospechadas de dedicarse a la venta de estupefacientes. Uno de los sujetos fue detenido en plena vía pública y los otros tres cuando ingresaban a la ciudad.

Publicidad

 

Mediante diversos operativos efectuados durante el fin de semana personal de la Comisaría San Pedro a cargo del Comisario Fabián Gallo y por orden del Fiscal Marcelo Manso, logró dar con varias personas que a prima facie se dedican a la comercialización de estupefacientes.

Publicidad

Se trata de dos nuevos procedimientos que se efectúan en contra de quienes venden drogas en diversos barrios y hasta podrían tener relación con casos anteriores que ya están a disposición de la justicia.

En total ya son cinco las requisas en menos de dos meses en las que se ha logrado secuestrar una importante cantidad de droga, tanto cocaína como marihuana. A partir de ellas se espera continuar con diversas investigaciones que se abrieron debido a los datos sumados por los investigadores. 

De las dos intervenciones policiales una se ejecutó poco después  del mediodía del sábado y la otra en horas de la noche. Todas las personas quedaron detenidas en la Comisaría local por solicitud del Fiscal Marcelo Manso. Los acusados deberán  aguardar los pasos de la justicia tras las rejas.  

Ambas causas fueron caratuladas como “Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización”.

“Como pancho por la calle…”
El primero de los casos desbaratados el sábado se dio entre la mañana y el mediodía, aunque está vinculado a una investigación minuciosa. Personal del Gabinete Criminológico que recorría las calles de la ciudad advirtió la presencia de un joven, identificado como Agustín Bravo de 28 años, que en plena vía pública mientras caminaba, a medida que avanzaba por distintas calles entregaba “pedidos”, la tarea que se le adjudica en la carátula del caso.

El propio personal policial fue comprobando como en al menos tres ocasiones mantuvo contacto con otras personas que se le acercaban para recibir su dosis. Finalmente, en la esquina de Rivadavia y Ruíz Moreno fue capturado por el personal de la Comisaría San Pedro y puesto a disposición de la justicia. Además, momentos después, se efectuó un allanamiento en una vivienda de Gomendio al 1500. Como resultado de esta tarea se logró secuestrar un ladrillo de marihuana de aproximadamente 500 gramos de peso, una balanza de precisión que aun mantenía restos de la droga que allí se pesaba, y otros elementos que servirían para la fragmentación de la misma.

Más droga, más detenidos
La justicia también ordenó transformar en detención la aprehensión de Oscar Daniel López, apodado “el Gordo Felipe”, de 30 años, de Silvia Beatríz López de 23, y Claudia Graciela Montes de 28.

Estas tres personas fueron sorprendidas por la policía el mismo sábado cerca de las 20 horas cuando ingresaban a la ciudad procedentes de la ciudad de Rosario.

El operativo se efectuó sobre la Ruta Provincial 191, a la altura de la curva conocida con el nombre de “Los Dos Machos”. Los datos con que contaba la policía fueron por demás de precisos y al momento de requisar el  automóvil VW Gol gris en el que circulaban se hallaron tres ladrillos y medio de marihuana que rondarían en los 2 kilos aproximadamente.

Las tres personas fueron alojadas en la Comisaría pero las dos mujeres serán trasladadas a una dependencia de la zona.

Según se supo estos sujetos operarían en inmediaciones de la Escuela Nº 11, y podrían tener algún tipo de relación con los otros detenidos durante el mes de diciembre en inmediaciones de ese lugar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias