20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Todos contra la crisis

 

En la sesión del Concejo Deliberante de este jueves ingresarán tres proyectos firmados por bloques de la oposición (Frente de Todos, Frente Renovador, Fe) que tienden a fijar por ordenanza una serie de medidas tendientes a paliar la crisis económica.
El primero de ellos propone fijar las horas extras en un máximo de 5.000 por mes, con una serie de requisitos precisos respecto de su uso, y que fija en un máximo de 30 las que puede cumplir mensualmente cada empleado.
El segundo, deroga parte del famoso decreto 48/08, que regula y fija las bonificaciones. La propuesta apunta a quitar todo tipo de plus que cobran los funcionarios políticos en la actualidad, dejando los alcances de ese texto sólo para los empleados de planta.
El proyecto establece que ningún funcionario podrá cobrar más del 40 por ciento por sobre su sueldo básico, mientras que por ahora hay quienes reciben alrededor del 200 por ciento por diversos ítems.
El tercero congela todas las vacantes que se produzcan dentro del Municipio, para evitar el ingreso de personal, e incluye a aquellos puestos que a la fecha no han sido cubiertos y también a los contratos de locación de servicios, método utilizado generalmente para contratar profesionales.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias