22.6 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Todas las reservas agotadas para Semana Santa

Los alojamientos disponibles están completos en un 100 % para el fin de semana largo que se inicia el jueves. Aunque el pronóstico climático no es promisorio y la costa se ve afectada por la creciente, se espera una masiva llegada de turistas. Entre las propuestas más destacadas, se encuentran dos espectáculos atractivos para la fecha: la representación del Vía Crucis en la costa y la actuación de dos coros que interpretarán la Misa Criolla, el sábado frente a la Municipalidad.

spot_img

 

No hay dudas. San Pedro es un destino elegido para la Semana Santa, y cada año esta condición se renueva porque son miles los turistas que eligen la ciudad para disfrutar del feriado largo.
La Secretaría de Turismo que dirige Norberto Atrip, confirmó que desde hace 15 días la capacidad hotelera, y de cualquier otro tipo de alojamiento, está totalmente completa en cuanto a las reservas. Bungalows en la costa, hoteles en la ciudad y casas en alquiler en cualquier ubicación ya tienen reservas para los cuatro días, lo que habla a las claras de una llegada masiva de visitantes.
La contracara de este panorama, la ofrecen las dificultades de la costa por la creciente del río Paraná por un lado, que alcanzó marcas récords y dejó anegadas las playas y gran parte de los predios. Pero por otro lado, también resulta complicado el inestable clima porque tampoco es favorable el pronóstico para la fecha.
De todas maneras, la expectativa sigue siendo buena y para eso la Municipalidad presentará dos espectáculos de alto nivel. Uno de ellos será la representación de “La Vida de Jesús”, una obra teatral creada por el sampedrino Daniel Corti (ver nota aparte). Pero el otro plato fuerte tendrá lugar el sábado al atardecer.
A partir de las 18.30 hs., actuarán dos coros reconocidos del país, el Khorus y Coral Fisherton de Rosario y el Córdoba Gospel Choir de esa capital provincial. El evento será gratuito y al aire libre.
La intención era que ambos grupos actuaran en la costa, en el escenario del Paseo Público, pero por la inundación del Paraná se decidió mudar el show frente al Palacio Municipal. En caso de mal tiempo, incluso se podría decidir trasladar el evento al cine teatro La Palma, aunque aún no fue confirmado.
Khorus y Coral Fisherton es un coro que obtuvo la categoría de revelación en Cosquín a principios de los años ‘80; y se caracteriza por interpretar desde hace muchos años una versión propia de la misa criolla de Ariel Ramírez. Atendiendo a la fecha, es que se decidió convocarlos. En su versión incorporan además de “los Khorus” que son cuatro o cinco intérpretes, al “Coral Fisherton” formado por 28 personas más con una excelente calidad vocal. El particular repertorio que detentan incluye canciones populares y corales, de autores como Atahualpa Yupanqui y Jacinto Piedras.
El “Córdoba Gospel Choir”, llegará por segunda vez a la ciudad. El año pasado, el coro fue ovacionado cuando se presentó en el San Pedro Country Music Festival y por eso se lo eligió para brindar un espectáculo de calidad. Se calcula que actuarán durante una hora y media aproximadamente e interpretarán, entre otros temas, los clásicos del gospel que hacen vibrar al público como “Cuando los ángeles vienen marchando”, “Are you ready”, “Celebration”, y tantos otros.

Publicidad

Artesanías y cultura
El resto de las propuestas para Semana Santa, incluye la presentación de las ferias de artesanos que se instalarán en diferentes plazas y espacios públicos. La mayor estará en la Plaza Constitución y como siempre, es la organizada por Artesanpedro. Se espera que reúna a más de un centenar de participantes de todo el país y contará con artesanos invitados de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Perú. Habrá stands especiales de instituciones, actuarán bandas de rock y un grupo de danzas y dos grupos de circo callejero brindarán sus shows.
La feria “San Pedro 2007” que era organizada por los habitantes de Río Tala finalmente se suspendió porque iba a tener lugar en el Paseo Público, pero sí se ubicarán otros grupos como Manos Sampedrinas que estará frente al camping de ACTUR, y Amuyén, otra muestra de artesanías regionales se instalará en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.
En el Centro de Comercio e Industria, tendrá lugar la Feria del Libro que se tituló “San Pedro Lee”. Será la primera edición de un evento que se extendrá desde el miércoles 4 hasta el domingo 8 de Abril, con entrada libre y gratuita. Todos los días abrirá al público a las 9 de la mañana. El cronograma de propuestas incluye: un seminario de Narración Oral a cargo de la profesora Dora Apo, una disertación en la Liga Deportiva del Profesor Horacio Anselmo sobre el entrenamiento para el deportista infantil, juvenil y adulto, una charla sobre Autismo en el Centro de Comercio, y un homenaje al Poeta Aníbal de Antón donde se repasará su obra con la lectura de pasajes e interpretación de canciones. El viernes se presentará el libro de Omar Marcillo, “El Maratonista” y del escritor Matías Bruera, “La Argentina Fermentada”. En la Biblioteca Popular disertará Ernesto Romano sobre las Obras Completas de Sarmiento que cerrará con un concierto de piano a cargo de Arturo Estanislao Fernández. Roberto Alifado hablará sobre el “Humor de Borges”, y en la Sociedad Italiana, se realizará un cine-debate a cargo del grupo América Profunda.
El sábado se presentará la biblioteca parlante y a las 18 disertará el Dr. Jorge Marceillac sobre “Historia del registro de la presión ocular y formas de prevención”. A las 19 en la Sociedad Italiana, Mario Pacho O´Donnell presentará el libro “Patrias Lejanas”, y el domingo a las 13 se clausurará la feria.

La Vida de Jesús en versión propia
Auspiciada por el área de cultura municipal y bajo la dirección del profesor Daniel Corti, el próximo viernes Santo a las 21, se representará la obra “La vida de Jesús” en la costanera.
Se trata de la misma propuesta realizada hace dos años, y a la que asistieron más de 4.000 espectadores. En esa oportunidad, la obra se desarrolló al aire libre y frente al Paseo Público aprovechando el magnífico escenario de las barrancas que permite representar con mayor fidelidad el Vía Crucis de Jesús hasta su crucifixión. Este año, la representación mantendrá la misma estructura pero contará con algunas novedades para deleitar al público. Una de ellas es que se eligió otro sector de la costa con barrancas, en este caso la cancha de Rugby del Tiro Federal.
Más de 60 actores en escena, estudiantes de teatro y vecinos en general que se han interesado en participar tendrá esta obra que contará con una magnífica iluminación, diversos efectos especiales y un vestuario especialmente preparado para la ocasión.
La detallada organización incluye la colocación de tribunas, aunque cada espectador podrá llevarse su propia silla o lona para acomodarse. También habrá servicio de cantina, servicio de ambulancia, seguridad privada y baños químicos. El precio de las entradas es de $ 3 para los mayores y a los menores se les cobrará $ 1, únicamente, como seguro de espectador. Las entradas estarán a la venta a partir de hoy en la casilla turística de Mitre y 3 de Febrero de 10,30 a 12,30 y de 16,30 a 18,30 hs. En caso de lluvia, el espectáculo quedaría suspendido para el domingo de Pascuas o para el siguiente fin de semana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias