12.5 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tiros, tiros y más tiros…

Semana a semana se incrementanlo hechos violentos en los barrios. En tres días hubo cuatro heridos de bala y arma blanca.

 

La escalada de violencia barrial se incrementa día a día y cada diferencia existente entre las personas se arregla a los tiros. Así de real y cruel es la situación que se atraviesa en distintos puntos de la ciudad, aunque si algo tienen en común es que se repiten los lugares y en muchos casos hasta los protagonistas.
Evidentemente, y sin límite de edades, es muy sencillo conseguir armas y municiones, así es como esta ola de agresiones no se detiene, pues no hay formas ni medidas que puedan contenerlas. El lunes, en horas de la siesta, volvieron a atacarse a los tiros; una persona resultó gravemente herida. Para la policía la situación se desató por cuestiones personales, como la mayoría de los hechos registrados en los últimos tiempos.
Cerca de las 15 horas, en inmediaciones de Hermano Indio y Güemes, dos jóvenes protagonizaron un serio incidente que terminó con uno de ellos gravemente herido. Según el relato de algunos vecinos ambos jóvenes venían caminando por la calle y en un determinado momento uno extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra el otro. Al parecer, los involucrados hablaban sobre una mujer, con quien alguno de los dos mantendría diferencias, hasta que se desató la balacera.
Se vivieron horas de temor ya que según los testigos se escucharon varios disparos que bien podían impactar en cualquier casa o vecino.
Como consecuencia de lo acontecido, Diego Alberto Monzón de 21 años, recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el brazo izquierdo y otro en la región toráxica.
La víctima se desplomó sobre la calle mientras que el agresor salió caminando y luego empezó a correr hasta perderse de vista. De inmediato el joven herido fue trasladado al Hospital local en donde se le efectuaron las primeras curaciones y hasta las últimas horas de ayer permanecía internado en el área de de cirugía, controlado ante posibles complicaciones.
Minutos después del hecho, y como represalia por lo sucedido contra este joven de 21 años, un grupo de personas se dirigieron a la vivienda ubicada en Benefactora Sampedrina 950, señalada como la morada del agresor que se dió a la fuga. La casa fue incendiada. Bomberos y policía concurrieron al lugar para sofocar el incendio y controlar alguna otra intervención de los violentos. La policía está tras los pasos del agresor quien estaría identificado.

Publicidad

Confuso episodio
Mientras se desarrollaba el Festival de Doma y Folklore en el Estadio Municipal se produjo un grave episodio dentro del mismo predio. Cerca de las 03:00 horas un grupo de jóvenes a quien personal policial apostado en el lugar ya había invitado a retirarse por encontrarse algo excedidos en la ingesta de bebidas portagonizó una discusión. En un primer momento se retiraron pero ingresaron nuevamente al campo donde se encontraban bailando, y al ver que el personal policial nuevamente se dispone a retirarlos del lugar comenzaron a golpear a los efectivos del Grupo GAD sin mediar palabra. Tras varios minutos de agresiones y resistencia a la autoridad se logró aprehender a tres varones mayores de edad y una mujer que intentó abrir la puerta del móvil cuando eran trasladados dos de los sujetos.
Según testigos, el hecho fue muy confuso, y la represión por parte de la policía fue excesiva.

Podría haber sido peor
A las 03:30 horas de la madrugada del domingo se produjo una grave situación caratulada como Abuso de Arma y Lesiones leves. En inmediaciones de Gral. Pueyrredón al 1100 se produjo un hecho en el cual resultaran lesionados un hombre de 18 años de edad, con un disparo en la cadera lateral izquierda, y, una vecina del lugar de 34 años de edad, quien recibió otro disparo en el fémur de la pierna izquierda. Hasta el momento no está muy claro qué fue lo que sucedió y cuales fueron las causas, pero según se supo, la mujer, sería totalmente ajena a la situación. Ambas personas fueron trasladadas al Hospital local en donde se les detectaron heridas leves.
Esa misma madrugada, pero a las 06:30 hs. aproximadamente, lograron aprehender a un hombre mayor de edad quien testimonialmente es sindicado como uno de los autores de los disparos. Consultado el Fiscal que interviene en la causa se labró el acta correspondiente y se dispuso la libertad del agresor.

Más heridos
El barrio La Tosquera también fue escenario de una gresca entre personas. En plena vía pública se produjo una riña de la que resultó herida una persona. Rogelio Molina de 25 años, recibió una herida cortante en la región abdominal. El joven fue trasladado a la guardia del Hospital local en donde fue intervenido quirúrgicamente y actualmente permanece internado y estabilizado. Mientras tanto se trata de establecer quien fue el autor de la herida.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias