22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Tiro Federal cayó en su despedida como local

Tigre lo derrotó 42 a 34 en la 25ª fecha de la segunda división de la URBA y mantuvo la categoría. “El año para un club como nosotros es correcto”, sostuvo Leonardo Butti. En intermedia también ganó el visitante 34 a 19.

Publicidad

 

Tigre se robó el protagonismo en la última presentación de Tiro Federal como local en la temporada 2017 de la segunda división de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). La victoria 42 a 34 por sobre el Biguá en un encuentro muy parejo que se definió en tiempo cumplido le aseguró a los del conurbano bonaerense su permanencia en la categoría, objetivo que los sampedrinos lograron dos jornadas atrás.

Publicidad

La séptima derrota consecutiva para el elenco dirigido por Leonardo Butti fue anecdótica y no influirá en su futuro más allá de que, como aseguró el entrenador, siempre quieren “ganar”. “Este partido hubiese estado bueno ganarlo pero más que nada jugar un poco mejor”, agregó el entrenador quien también analizó el momento en el que afrontaron el cotejo “número 27” del año con un “plantel corto” que llegó “arrastrando golpes” y en el que “siempre juegan los mismos”.

Tiro Federal formó con Álan Salomón, Pablo Bultri, Luis María Villalón, Rodrigo Gauna, Lisandro Salinas Terán, Agustín Giménez, Tonfic Tiramonti, Nicolás Estévez, Nicolás Frías, Darío Biscia, Franco Segura, Juan Ignacio Corvalán, Matías Salcedo, Rolando Fantili y Maximiliano Rolfo. Ingresaron desde el banco de suplentes Javier Krause, Raúl Montes y Álan Martínez.

Los puntos del local fueron obra de apoyos de la ovalada en el ingoal rival de Segura, Tiramonti, Salomón y Krause (dos de ellos convertidos por Corvalán quien también acertó un penal) más otro try penal en el cierre del juego que la visita liquidó con una conversión y festejó en el campo de juego ubicado al pie de las barrancas.

Por último, Butti resumió el año de su equipo que cerrará el certamen el próximo sábado ante Areco y, sin importar el resultado, será noveno en la tabla de posiciones: “El año para un club como nosotros es correcto. Podríamos haber ganado algún partido más. No fue un gran año, tuvimos algunos lesionados y otros que tiraron la toalla antes de tiempo. Fue largo, es la primera vez que jugamos tanto. Los chicos hicieron las cosas bien en su gran mayoría y a otros les faltó un poco más de compromiso que es lo que apuntamos a corregir”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias