{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Octubre 26, 2019 - 18:28
Rugby

Tiro Federal cayó en San Fernando y no se pudo asegurar la permanencia

Sin Thomas Peña quien fue baja a último momento, fue superado hoy por Virreyes, escolta de El Retiro en la tabla de posiciones y ambos ya ascendidos a Primera C a falta de una jornada, 48 a 13 en la 25ª fecha de la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) y por diferencia de puntos sigue afuera de la zona de repechaje con un partido menos que Atlético Chascomús pero todavía tiene chances de descender.

Tiro Federal no pudo asegurarse su permanencia en la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) porque cayó hoy como visitante frente a Virreyes de San Fernando 48 a 13 en la penúltima fecha y quedó décimo en la tabla de posiciones con 42 puntos junto a Atlético Chascomús pero con un duelo menos (debe jugar ante Mercedes Rugby).

En el Conurbano bonaerense, el local mostró su supremacía ante los sampedrinos, se aseguró el segundo puesto detrás de El Retiro y también ascendió a Primera C una jornada antes de que culmine el fixture. El Biguá anotó un try por Bruno Bértola que convirtió Francisco Pérez y en segundo tiempo marcó dos penales, uno del fullback y otro de Franco Segura.

El elenco dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín, que debió modificar su idea original por la ausencia de Thomas Peña a último momento por cuestiones laborales, formó con Ignacio Francia, José Arévalo, Luis María Villalón, Rodrigo Gauna, Alexis Ayala, Pablo Comezaña, Tonfic Tiramonti, Nicolás Estévez, Nicolás Frías, Segura, Lucas Rolfo, Matías Salcedo, Bértola, Matías Albarracín y Pérez.

En la parte baja de la clasificación, Ciudad de Campana bajó a tercera mientras que el otro descendió directo saldrá de Varela Junior o San Miguel, elenco que todavía tiene posibilidades hasta de esquivar el repechaje que actualmente jugaría junto a Atlético Chascomús.

Otros resultados

Atlético Chascomús 20-26 Las Cañas

El Retiro 34-14 Del Sur

Mercedes 31-7 Ciudad de Campana

Gimnasia de Ituzaingó 31-12 Los Cedros

Varela Junior 20-22 San Miguel

Argentino 31-20 La Salle

Segunda-divisi-n

Previamente, se enfrentaron en intermedia y Virreyes se impuso 60 a 12. En la última fecha ambas categorías de Tiro Federal se medirán con Varela Junior en San Pedro.

Última fecha

La Salle-Atlético Chascomús

San Miguel-Argentino

Tiro Federal San Pedro-Varela Junior

Los Cedros-Virreyes

Ciudad de Campana-Gimnasia de Ituzaingó

Del Sur-Mercedes

Las Cañas-El Retiro

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios