14.8 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

¡Tiro Federal campeón!

“Los Biguá” sampedrinos lograron coronarse campeones del Torneo Tres Uniones al vencer a Bragado como visitante 64 a 5. Es el segundo título que consiguen en el año, en forma invicta y jugando un rugby de alto vuelo. Esta consagración envolvió de alegría a toda la comunidad, que los recibió y acompañó con una ruidosa caravana por las calles de la ciudad.

Publicidad

 

La actitud, el sacrificio y el valor humano, fue la química perfecta que le permitió a Tiro Federal cerrar una temporada inolvidable. Por primera vez desde que se formó el Club de Rugby, se alcanzaron dos títulos en una sola temporada.
El Preparación y ahora el Tres Uniones. Una situación que engrandece al rugby sampedrino y lo coloca en el lugar que buscaba desde hace muchos años pero por diferentes circunstancias se le fue negando.
Ahora, de la mano de un técnico con “chapa” como Guillermo Murga y un plantel notable en todos los aspectos, se logró coronar todo el sacrificio que obligó a dejar a la familia, el trabajo y aspectos personales para dedicarse de lleno a una actividad amateur pero con un desempeño realmente profesional.
Allí es donde comienza a formarse esta consagración, la que enamoró a todos, porque este equipo también logró el reconocimiento del público y eso no se forma solo con resultados, también es imagen y hombría.
El resultado a su favor, 64 a 5 quedará para la anécdota porque exime de todo comentario.
Casualmente como en la mayoría de los partidos, “Los Biguá” fueron siempre superiores, en algunos casos por una amplio margen, en otros no tanto pero adentro de la cancha siempre hubo un protagonista y ese fue Tiro Federal. Y bien dice el dicho, “Detrás de un gran grupo hay un buen equipo”.

Publicidad

“Al compás de Murga”
La llegada de Guillermo Murga como entrenador de “Los Biguá” le agregó al plantel la cuota de madurez y confianza que le había faltado en otras ocasiones. Desde el primer partido del Torneo Preparación hasta el último del Tres Uniones, mostró una evolución notable, alcanzando un excelente nivel de juego que los propios jugadores supieron entender y resaltar. Así se fue gestando este gran momento difícil de olvidar pero hermoso para disfrutar.
Ante Bragado, Tiro Federal formó con:
José Pereira, Pablo Roca, Germán Hernández, Matías Machicote, Sergio Ocampo, Juan Martín Ramognino, Esteban Arboníes, Alejandro Barré, Ignacio Frías, Federico Rivarola, Emmanuel Cappelletti, Ignacio Corvalán, Juan Pablo Cappelletti, Andrés Corvalán y Ariel Yabas.
Luego ingresaron: Pablo Pérez, Manuel Montesino, Marcelo Diamante, Facundo Vlaeminck, Daniel Zagabria y Jeremías Cajide. Entrenador: Guillermo Murga.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias