10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tiro Federal arranca en San Pedro su décima temporada en la URBA a casi dos años de su último partido

Recibirá el sábado desde las 15.30 a Albatros en la primera fecha del certamen de segunda división y jugará oficialmente después de 629 días. Francisco Pérez participó el miércoles de la presentación de la temporada.

spot_img

 

Tiro Federal participó el miércoles en la presentación de la temporada 2021 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) en la que debutará el sábado en el campeonato de la segunda división como local frente a Albatros de La Plata y volverá a jugar oficialmente después de 629 días porque la última vez fue el 9 de noviembre de 2019 ante Mercedes de visitante.

Publicidad

El representante del Biguá en el evento fue Francisco Pérez, uno de los referentes del plantel que mañana a las 15.30 saldrá a la cancha ubicada al pie de las barrancas en San Pedro. Antes, desde las 13.45, jugará la intermedia y al mediodía está programado un duelo de mujeres frente a Gimnasia de Pergamino. Por la pandemia de coronavirus, no se permitirá el ingreso de público al predio.

En el Rojinegro, que disputó algunos amistosos de preparación, debutará el director técnico Esteban Arboníes quien asumió en diciembre de 2019 pero el Covid-19 postergó en reiteradas ocasiones su debut oficial.

Los catorce clubes se enfrentarán todos contra todos a una rueda en la primera fase (13 partidos). Los cuatros primeros avanzarán a las semifinales que se desarrollarán el 27 de noviembre. Los ganadores jugarán por el título y único ascenso una semana después. No habrá descensos a tercera división.

En la continuidad del fixture de la etapa inicial, el Rojinegro visitará a Mercedes y, después, volverá a jugar en su cancha de las barrancas frente a Del Sur. Luego se medirá con Saint Brendan’s, Argentino, Tigre, San Marcos, San Miguel, La Salle, Las Cañas, Atlético Chascomús, Gimnasia de Ituzaingó y Los Cedros.

El fixture de Tiro Federal en la segunda división de la URBA.

Tiro Federal debutó en la URBA en 2010 en el por entonces llamado Grupo IV y ascendió a la fase Reubicación Grupo III donde jugó los playoffs frente a Los Cedros y quedó eliminado. Fue el único certamen en que compitió en la categoría más baja de la asociación porque desde que subió no descendió a pesar de que afrontó varios repechajes y estuvo en la cornisa.

De acuerdo a estadísticas que aportó Diego Almada a La Opinión, en 2011 jugó veinte partidos en el Grupo III de los que ganó doce y perdió el resto pero le alcanzó para tener la posibilidad de volver escalar una división aunque no lo logró. El 2012 fue menos fructífero: seis alegrías, un empate y trece derrotas. Siempre en la misma categoría, en 2013 logró ocho victorias y cayó diez veces; en 2014 sumó 8 y 9 respectivamente más una parda; en 2015 9 y 12; y en 2016 9 y 14.

En 2017, la URBA modificó su estructura y el club de San Pedro pasó a ser parte de la segunda división con más partidos en el calendario. Esa temporada, fue noveno con nueve triunfos y 17 traspiés y, en el 2018 acabó sexto producto de quince sonrisas, dos igualdades y nueve derrotas.

En 2019 el conjunto dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín fue décimo con diez victorias, dos pardas y quince derrotas en las que anotó 639 puntos y recibió 731. El forward Pablo Comezaña fue uno de los pocos que estuvo los 26 partidos y se erigió como el tryman con trece apoyos que valieron 91 puntos para su equipo. Thomas Peña fue el máximo anotador con 162 tantos teniendo en cuenta que sobre él recayó en los 22 encuentros que disputó la responsabilidad de patear a los palos y por esa vía hizo 29 conversiones y 21 penales que se añadieron a nueve tries.

En total, en diez años y nueve campeonatos en la URBA porque el de 2020 no se hizo por la pandemia de coronavirus, Tiro Federal disputó 217 partidos de los que ganó 99, empató 6 y perdió 112. En ellos, anotó 5.309 puntos y le hicieron 5.541.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias