15.6 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Tiró a su expareja por la barranca y fue detenido: está imputado por tentativa de femicidio

"Homicidio doblemente agravado en grado de tentativa", por el vínculo y por mediar violencia de género, es la carátula con la que la fiscala Viviani imputó al hombre de 33 años que agredió a la víctima. La Comisaría de la Mujer y la Secretaría de Género intervinieron para garantizar su protección.

 

“Homicidio doblemente agravado en grado de tentativa”, por el vínculo y por mediar violencia de género, es la carátula con la que la fiscala Viviani imputó al hombre de 33 años que agredió a la víctima. La Comisaría de la Mujer y la Secretaría de Género intervinieron para garantizar su protección.

Publicidad

El violento episodio tuvo lugar este viernes por la tarde en inmediaciones del barrio El Amanecer, cuando el detenido llegó a la casa de su expareja, la golpeó con un celular en la cara y, delante de los cuatro niños, la arrojó por la barranca, lo que provocó lesiones que requirieron asistencia médica.

Personal policial acudió de inmediato al lugar y aprehendiò al agresor para ponerlo a disposición de la Fiscalía Nº 7, cuya titular, María del Valle Viviani, caratuló el caso en los términos de tentativa de femicidio.

“Homicidio doblemente agravado en grado de tentativa, amenazas agravadas y daños” es la carátula formal. La doble calificación es por el vínculo y por mediar violencia de género.

Comisaría de la Mujer y Secretaría de Género asistieron a la víctima, que cuenta con botón antipánico y con custodia policial en su domicilio. Además, el Juzgado de Paz dictó la orden de restricción perimetral para con el agresor por al menos seis meses.

La fiscala Viviani solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que convierta la aprehensión en detención, para cuya resolución el magistrado tiene cinco días hábiles. Luego, la titular de la UFI 7 evaluará los elementos probatorios para solicitar la prisión preventiva.

El Servicio Local de Promoción y Prevención de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes interviene para la asistencia de los hijos de la víctima. La Justicia y la Comisaría de la Mujer solicitaron a vecinos que puedan testificar respecto de otros episodios de violencia que lo hagan, puesto que si bien no hay denuncias previas, hubo otros hechos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias