{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Octubre 29, 2019 - 11:48

Tiara Sánchez viaja a la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

La sampedrina de 15 años, estudiante de la escuela secundaria 15 que funciona en la escuela 43 viajó este martes para participar del 10º Encuentro Naional de Parlamento Juvenil del Mercosur. Es la única representante local en esta instancia.

Este martes, la estudiante sampedrina Tiara Sánchez, aluman de la secundaria 15 que funciona en el edifiico de la escuela primaria 43, viajaba para participar de la 10ª edición del Encuentro de Parlamento Juvenil del Mercosur, que se desarrollará en Tecnópolis durante miércoles y jueves.

Tiara, de 15 años, es la única representante local en la instancia nacional, a la que accedio cuando junto a un grupo de compañeros que fueron en nombre de cada una de las escuelas secundarias locales participo de la etapa provincial en la Legislatura bonaerense, en La Plata.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es una iniciativa educativa que tiene cuatro etapas: escolar, distrital, provincial y nacional. En cada una, los estudiantes avanzan con planteos relacionados con sus intereses comunes, presentados en diversos tópicos relacionados con la implementación de políticas públicas para esos temas.

Tiara Sánchez viajó junto a la profesora Cecilia Berretta, quien informó que durante esta jornada hay un recorrido por diversas ciudades para buscar a los chicos de la región y luego, ya instaladas en el hotel, tendrán el resto del día libre.

La joven preparó su participación en todas las instancias del Parlamento Juvenil del Mercosur con los docentes Sebastián Ortiz y Jorge D'Andrea. En diálogo con La Opinión desde el micro que la trasladaba a Capital, contó que junto a Berretta iban repasando diversos aspectos de su intervención en esta instancia nacional.

"Me siento firme con lo que voy a hacer y preparada", aseguró Tiara. "Eestoy elaborando los proyectos para presentar", señaló y agregó. "Y haciendo amigos, voy charlando con chicos de Carmen de Areco", ciudad por la que habían pasado minutos antes de la comunicación con este medio.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios