7.8 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Test rápidos en escuelas: hasta ahora sólo un caso positivo y sigue el operativo

Este lunes habrá en la escuela primaria 3, la secundaria 12, el jardín 903 y la escuela especial 501, todas ubicadas en la misma zona de influencia.

Publicidad

 

La semana pasada comenzaron en San Pedro los operativos de test rápidos aleatorios en jardines y escuelas del distrito, con el objetivo de detectar casos asintomáticos de coronavirus COVID-19 en el sistema educativo.

Publicidad

La coordinadora del Vacunación de la Secretaría de Salud, Dra. Silvana Morales, confirmó a La Opinión que los testeos practicados entre el martes y el viernes detectaron sólo un caso positivo en una docente del jardín 901.

Este lunes el operativo se desarrollará en la escuela primaria 3, la secundaria 12, el jardín 903 y la escuela especial 501, todas ubicadas en la misma zona de influencia.

Los testeos comenzaron el martes pasado en en las escuelas primaria 6, Industrial, especial 502 y en el jardín 901, donde al detectar un caso positivo aislaron a las burbujas correspondientes tras activar el protocolo previsto.

El miércoles, continuó en la Unidad Académica de la Escuela Normal, que abarca el jardín 914, la primaria 46 y la secundaria 4. El jueves, en tanto, siguió en la escuela primaria 13, la secundaria 5 y el jardín 914, todo en Mataderos; y el viernes en la Escuela Primaria 10, Secundaria 14, jardín 918, jardín 917 y la escuela 48.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias