10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Test de anticuerpos: Spotti y Sancho coincidieron en que esperaban “porcentajes más altos”

Los resultados de las muestras tomadas en la campaña desarrollada el pasado 21 de septiembre arrojaron que un 7,8 por ciento del total de personas que se presentaron a la carpa montada en calle Mitre. El secretario de Salud y el jefe del laboratorio del Hospital coincidieron en que esperaban un porcentaje más alto de positivos y analizaron el número que obtuvieron.

Publicidad

 

La campaña de test serológicos para detectar anticuerpos en la población arrojó un resultado por debajo de las expectativas de las autoridades sanitarias respecto de la población local expuesta al coronavirus COVID-19.

Publicidad

De 650 personas que pasaron por la carpa saniaria montada el 21 de septiembre en calle Mitre, entre Las Heras y San Martín, sólo 50 dieron positivo para la generación de anticuerpos, lo que representa apenas el 7,8 por ciento de positiviad.

El jefe del laboratorio del Hospital Emilio Ruffa, el bioquímico Adrián Spotti, fue el encargado de detallar los números en la conferencia de prensa convocada este martes por el Gobierno y coincidió con el secretario de Salud, Guillermo Sancho, en que esperaban "un porcentaje más alto".  

"Esperábamos un porcentaje más alto, dio un 7,8 por ciento, pero cuando analizamos los positivos que tenemos por PCR creo que es coincidente, hasta principios de agosto teníamos un nivel del 30 por ciento de casos positivos por PCR, pero a partir de ese mes ese porcentaje fue creciendo y en una semana estuvimos en el 70 por ciento, lo que nos da una pauta de que no teníamos tanta inmunidad como pensábamos", dijo Spotti.

El bioquímico detalló que en la campaña "se procesaron 650 muestras, con predominio de mujeres, el 60 por ciento, con edades de entre 20 y 50 años, 40 por ciento de hombres de 30 a 50, hubo chicos, adolescentes y adultos mayores, los menos pero hubo".

Spotti señaló que para la nueva campaña, prevista para el 2 de noviembre, la expectativa es superar el 10 por ciento. Sobre el 7,8 % obtenido, Sancho dijo: "Es un número que estaba dentro de los márgenes que esperábamos".

"Tal vez teníamos la esperanza de que el índice de positividad fuera más alto, lo que nos lleva a la conclusión de que tal vez al 21 de septiembre faltaba un largo camino de exposición de la población al virus", explicó el secretario de Salud.

"Por los números de positivos que teníamos, las proyeccciones nos daban un poco más alto, sabemos que San Pedro no tiene las mismas características de las poblaciones donde se han utilizado estos índices, por eso queríamos sabe de forma más objetiva los resultados y el método es testear", indicó.

"Vamos a hacer un nuevo testeo para ver las características de evolución", anunció Sancho y precisó que el plan es desarrollar la campaña en un espacio público, también en el centro, pero en un sitio donde no haya que interrumpir la circulación vehicular y de la población.ento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias