5.9 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Test de anticuerpos en el centro: todavía muchos esperan sus resultados y se estima que estarán esta semana

De las más de 600 personas a las que les extrajeron sangre en la carpa sanitaria instalada en la zona céntrica el pasado 21 de septiembre, sólo recibieron los resultados entre 300 y 350. El resto, informaron fuentes del Gobierno, serán informados recién en el transcurso de esta semana, puesto que no había reactivos para hacer la prueba.

spot_img
Publicidad

 

El Gobierno municipal demora la conferencia de prensa que anunció iba a convocar para informar a la población sobre los resultados de la campaña para detectar anticuerpos de coronavirus COVID-19 en la población y su incidencia en las estadísticas oficiales. Es que todavía no tiene el informe final.

Publicidad

De las más de 600 muestras de sangre extraídas el 21 de septiembre en la carpa sanitaria que la Secretaría de Salud instaló en la zona céntrica, sólo fueron informados entre 300 y 350 resultados. El resto, aseguraron fuentes de la Municipalidad, serán procesados recién esta semana.

Aunque los resultados serían comunicados a los pacientes entre una semana y diez días después de la extracción, la cantidad de personas que asistió a la campaña obligó a hacer más extracciones, pero los reactivos no eran suficientes.

El viernes llegaron los reactivos que faltaban y recién esta semana se van a procesar, por lo que hay muchos que todavía no saben si generaron anticuerpos para COVID-19, es decir si acaso tuvieron contacto con el virus durante este tiempo que leva la pandemia.

El que se fue a hacer el test quiere saber si tiene o no los anticuerpos. Así lo demuestran decenas de mensajes y llamados recibidos por La Opinión & Sin Galera. Pero los resultados todavía no están y para conocerlos habrá que esperar al menos que pase esta semana.

Hasta el momento no hubo comunicación oficial al respecto. No sólo a los medios y a través de ellos a toda la comunidad, sino que tampoco las personas que esperan conocer el resultado de su prueba fueron informados acerca de los motivos de la demora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias