10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Test de anticuerpos de coronavirus: Estiman que apenas un 10 por ciento dio positivo

La Secretaría de Salud concluyó el estudio de las alrededor de 650 muestras de sangre que se tomaron el 21 de septiembre en las carpas que se emplazaron en el centro de San Pedro y, según un análisis preliminar, no son representativas de la situación sanitaria local teniendo en cuenta que la mayoría de los pacientes tienen entre 40 y 65 años y hubo casos de familias completas que se hicieron el testeo.

Publicidad

 

La campaña de anticuerpos de coronavirus que lleva adelante la Secretaría de Salud en colaboración con los laboratorios de los hospitales Emilio Ruffa y Sadiv está en su última etapa que es la de análisis y estadísticas de los datos recabados a través de las muestras de sangre extraídas y, según pudo saber La Opinión y que se oficializará en los próximos días en una conferencia de prensa, estiman que apenas un 10% dio positivo.

Publicidad

El porcentaje es mucho menor al que estipularon las autoridades sanitarias locales en la previa y tiene sus motivos. La mayoría de los sampedrinos que fueron el 21 de septiembre a las carpas que se emplazaron en Bartolomé Mitre entre San Martín y Las Heras tienen entre 40 y 65 años, es decir, están dentro de una franja etaria que la mayoría de las personas respetaron la cuarentena en sus más de 200 días.

La mayoría de los sampedrinos testeados tienen entre 40 y 65 años

Además, detectaron que se hicieron el testeo familias completas, variable que se buscó desalentar ya que de acuerdo a los parámetros analizados con que un solo integrante se analice era suficiente para graficar la situación del grupo. Sin embargo, ese día no hubo un estricto control respecto de quiénes se fueron a testearse más allá de los datos personales por lo que se confió en la sociedad.

Las alrededor de 650 muestras que se tomaron el Día de la Primavera fueron estudiadas en el Hospital Sadiv y comunicadas sus resultados a los pacientes en el transcurso de las últimas dos semanas. Teniendo en cuenta los números arrojados, no son representativas de la situación sanitaria local. Es decir, no se podrá establecer un aproximado de cuántos vecinos inmunizados de la que se previó.

El objetivo de la campaña, para la que inicialmente se anunciaron alrededor de 400 testeos pero posteriormente el cupo se amplió, fue determinar cuántos ciudadanos generaron anticuerpos contra el COVID-19 por haberse contagiado pero fueron asintomáticos. Por eso, sólo se convocó a hacerse el estudio aquellos que no fueron confirmados como caso positivo con hisopado. En la campaña, ese requisito no se verificó y se recurrió a la buena voluntad de cada uno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias