18.7 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Test de anticuerpos de coronavirus: Estiman que apenas un 10 por ciento dio positivo

La Secretaría de Salud concluyó el estudio de las alrededor de 650 muestras de sangre que se tomaron el 21 de septiembre en las carpas que se emplazaron en el centro de San Pedro y, según un análisis preliminar, no son representativas de la situación sanitaria local teniendo en cuenta que la mayoría de los pacientes tienen entre 40 y 65 años y hubo casos de familias completas que se hicieron el testeo.

Publicidad

 

La campaña de anticuerpos de coronavirus que lleva adelante la Secretaría de Salud en colaboración con los laboratorios de los hospitales Emilio Ruffa y Sadiv está en su última etapa que es la de análisis y estadísticas de los datos recabados a través de las muestras de sangre extraídas y, según pudo saber La Opinión y que se oficializará en los próximos días en una conferencia de prensa, estiman que apenas un 10% dio positivo.

Publicidad

El porcentaje es mucho menor al que estipularon las autoridades sanitarias locales en la previa y tiene sus motivos. La mayoría de los sampedrinos que fueron el 21 de septiembre a las carpas que se emplazaron en Bartolomé Mitre entre San Martín y Las Heras tienen entre 40 y 65 años, es decir, están dentro de una franja etaria que la mayoría de las personas respetaron la cuarentena en sus más de 200 días.

La mayoría de los sampedrinos testeados tienen entre 40 y 65 años

Además, detectaron que se hicieron el testeo familias completas, variable que se buscó desalentar ya que de acuerdo a los parámetros analizados con que un solo integrante se analice era suficiente para graficar la situación del grupo. Sin embargo, ese día no hubo un estricto control respecto de quiénes se fueron a testearse más allá de los datos personales por lo que se confió en la sociedad.

Las alrededor de 650 muestras que se tomaron el Día de la Primavera fueron estudiadas en el Hospital Sadiv y comunicadas sus resultados a los pacientes en el transcurso de las últimas dos semanas. Teniendo en cuenta los números arrojados, no son representativas de la situación sanitaria local. Es decir, no se podrá establecer un aproximado de cuántos vecinos inmunizados de la que se previó.

El objetivo de la campaña, para la que inicialmente se anunciaron alrededor de 400 testeos pero posteriormente el cupo se amplió, fue determinar cuántos ciudadanos generaron anticuerpos contra el COVID-19 por haberse contagiado pero fueron asintomáticos. Por eso, sólo se convocó a hacerse el estudio aquellos que no fueron confirmados como caso positivo con hisopado. En la campaña, ese requisito no se verificó y se recurrió a la buena voluntad de cada uno.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“Gente mayor sentada en el piso y al sol”

"Miren, esto es sanatorio Coopser. Gente mayor sentada en el piso y al sol, gente de riesgo. Cero consideración", reportó una vecina antes de...

Paritaria municipal: el Gobierno ratificará aumento para enero y los sindicatos van al paro

Este miércoles, representantes del Municipio y de los trabajadores volverán a encontrarse tras la reunión del viernes. El Ejecutivo va con un plan de aumento salarial a partir de enero y los gremios quieren un porcentaje al básico antes del aguinaldo. Prevén una medida de fuerza para jueves y viernes.

Coronavirus en noviembre: con 165 positivos y 7 fallecidos, las cifras fueron las más bajas en los últimos cuatro meses

En el undécimo mes del calendario la Secretaría de Salud registró la menor cantidad de contagios y decesos desde agosto en adelante. Los números superan apenas a los de julio. Además, hubo 230 recuperados. También descendieron considerablemente las consultas.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Murió Diego Maradona: su relación con Jorge “Chino” Benítez, sampedrino que fue campeón con él en Boca

El exfutbolista, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. Su deceso se confirmó este miércoles al mediodía y conmocionó al mundo. En su exitosa carrera, compartió con el castrense el plantel del Xeneize que ganó el Metropolitano 1981. Además, Benítez presenció su debut en la Selección Argentina.

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.

De Sebastián para Diego Maradona

Don Diego, Maestro, Pelusa. Desgraciadamente nací el año de tú retiro futbolístico. Aún así, para mí sos el mejor de todos. En mi humilde opinión,...

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.

Rentas sigue con dificultades de sistema para cobrar tasas y otros trámites

El área que conduce Hernán Abatángelo tiene inconvenientes desde la semana pasada y todavía no logró restablecer los servicios caídos. Habilitaron consultas por e-mail y WhatsApp.

Se reanudaron los campeonatos de karting de Fedenor con presencia sampedrina

Pilotos locales compitieron el fin de semana en diferentes categorías en la tercera y cuarta fecha que se realizó en el kartodromo de Salto y significó la vuelta de la actividad tras ocho meses de parate por la pandemia de coronavirus.