11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Terrenos e islas a la sesión del Concejo

Publicidad

 

Personal de la Oficina de Escrituraciones y el Director de Viviendas, Arquitecto Flavio Peiró, se reunieron el lunes 8 de febrero en la ciudad de La Plata con representantes de la Gerencia de Gestión e Información Territorial dependiente del área Inmuebles del Estado para acelerar los trámites de traspaso de terrenos aluvionales desde la provincia al municipio de San Pedro. Los predios, en todos los casos ubicados en zonas inundables o de bañados, podrían utilizarse a futuro para el emplazamiento de emprendimientos turísticos o productivos. La zona de potencial desarrollo se dividirá en dos, una hacia el Paraje Vuelta de Obligado y la restante hacia Río Tala.
En el primer caso se utilizaría para desarrollo turístico y en el segundo para ampliar la zona productiva industrial. La iniciativa fue plasmada en un proyecto presentado por el bloque de concejales oficialistas, que agrega a los terrenos mencionados las islas que se han formado en la ex laguna de San Pedro.
El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante, que podría reunirse esta semana. El pedido formal de una sesión extraordinaria efectuado por los bloques que componen el cuerpo ingresó el lunes 15 de febrero y sería inminente su realización debido a la importante cantidad de expedientes que esperan su tratamiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias