{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Mayo 29, 2017 - 17:38

Terraplenes en la isla: Acordaron seis meses de tregua y delimitación de trabajos

"No se tocan más esas dos áreas, retrocede al espacio original", dijo Fabián Banchi al cabo de la reunión celebrada ante la Jueza Regina Cucit en representación de los vecinos asambleístas y la empresa Forestadora del Delta. Sólo podrán recomponer 40 metros de los terraplenes originales en la isla que fue propiedad de Celulosa Jujuy. Analizan qué tipo de producción llevarán a cabo, hay una póliza de seguro ambiental pero no especifican quien será el encargado de controlar el área. 

El amparo que la Jueza Regina Cucit otorgó a los vecinos que representan la Asamblea en Defensa de los Humedales que patrocina el Dr. Daniel Spirópulos cumplió una nueva etapa en la audiencia celebrada entre las partes esta mañana.

La empresa Forestadora del Delta S.A. que explota el territorio insular que fue propiedad de Celulosa Jujuy, sostuvo en sede judicial que respetará el endicado original y que repararán unos cuarenta metros de acuerdo a imágenes registradas en 2007 que formaron parte del expediente.

El texto rubricado este mediodía indica que ..."las partes acuerdan que el terreno histórico, según fotos de fs. 10, la empresa podrá realizar los trabajos necesarios para el mentenimiento y recomposicion del terraplén histórico, en una longitud aproximada de cuarenta metros a la fecha, ubicada en el centro del lote perpendicular al Riacho San Pedro, con dirección sur-norte, sin perjuicio de de ocurrir el deterioro de otro cerco histórico se podrá hacer la preparación del mismo, todo ello sin elevar la altura de los terraplenes"...

En cuanto a las actividades que podrá concretar la firma que dirige Alejandro Gooding, Bianchi informó "Va a ir reviendo qué producción va a ir haciendo, sin tocar más esa área, interactuando con la Asamblea". Al ser consultado por La Opinión sobre la responsabilidad futura de los controles dijo: "seguiremos los vecinos y el municipio". El plazo de seis meses ya fue concedido y contó con el acuerdo de quienes viajaron a San Nicolás para establecer la necesidad de preservación de los humedales.

El informe y el recorrido en el que este medio consignó la situación actual del sector de islas endicado en la Edición #1310.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios