26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Terminó la temporada turística: aun en pandemia, hubo 80 % de ocupación hotelera

En enero y febrero miles de visitantes llegaron a San Pedro para pasar uno o varias días. "El balance es muy positivo. Fue la mejor temporada", aseguró a La Opinión Marcela Cuñer.

Publicidad

 

Si bien todavía quedan fin de semanas en los que habrá temperaturas elevadas y el feriado por por Semana Santa donde se espera una gran afluencia de visitantes, la temporada turística en San Pedro llegó a su fin el último fin de semana de febrero.

Publicidad

A pesar de que la pandemia de coronavirus y la crisis económica hicieron que muchos argentinos no salgan de sus casas, a nivel local “el balance es muy positivo”, aseguró la secretaria de Turismo, Marcela Cuñer: “Fue la mejor temporada del Gobierno de Cecilio Salazar, desde que estamos. Venimos creciendo”.

A diferencia de otros años, la oferta se acrecentó considerablemente con la playa de Vuelta de Obligado como estandarte. Además, la puesta en escena de obras teatrales con reconocidos actores, que concluirán el próximo fin de semana en Pescadores con la última función de Fiesta en La Playa de Costa y Alejandro Cupitó, ubicó el nombre de San Pedro en las ciudades más importantes del país.

“Trabajar con actores reconocidos a nivel nacional durante la temporada nos permitió estar difundiendo a nuestra ciudad en medios nacionales permanentemente. Se trabajó, dentro de todo el marco de la pandemia, muy bien”, destacó Cuñer. Y agregó: “El mayor movimiento se dio en la playa pública en Vuelta de Obligado y en la zona de la costanera por la noche”.

Por último, en base a estadísticas que hizo su área, indicó que en los dos primeros meses del año hubo, en promedio, 80 % de ocupación hotelera. En enero la cifra superó a la de temporadas anteriores mientras que en febrero fue similar al 2020 con el fin de semana de Carnaval como pico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias