5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Terminó el calendario de la Liga Sampedrina: Mitre cedió 14 jugadores a clubes de la Copa Ciudad de Baradero

Sin actividad en lo que resta del año, el Rojo prestó nueve deportistas de su primera división (todos titulares en el último duelo contra Paraná) y cinco de inferiores a Las Palmeras, Sportivo, Fundición y Rivadavia. Todos regresarán el 1 de enero de 2020.

Publicidad

 

La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) no organizará ningún torneo en lo que resta del calendario y muchos jugadores emigraron a los clubes que competirán en la Copa Ciudad de Baradero que organiza la Liga de Fútbol local (LFB), los cinco de ese partido más Las Palmeras. El éxodo incluyó deportistas de varios equipos pero el que más cedió con mucha diferencia por sobre el resto fue Mitre con 14.

Publicidad

Del total, prestó nueve futbolistas de su primera división: Francisco Espíndola y Braian Chebeste a Sportivo; Francisco Ramis, Lisandro Lafalce y Bautista Mallo a Fundición; Iago Borjes, Benjamín Torrillo y Valentín Escobar a Rivadavia; y Marcelo Rodríguez a La Palmeras. Todos fueron titulares en el elenco de Agustín Díaz frente a Paraná en el Complejo Jorge Suárez, última presentación del Rojo en el Clausura para Primera A. De esa formación, sólo se quedaron Franco Naso, Mateo Gómez y Leo Céliz.

Además, Mitre nutrió las inferiores del club de Río Tala con cinco jugadores: Valentín Aranda y Federico Barreto (U21); Juani Vicens, Maximiliano Mohr e Israel Melgar. Los 14 concluirán sus préstamos el 31 de diciembre por lo que a partir del 2020 volverán a pertenecer a la entidad de San Pedro.

"Los vinieron a buscar y fue una decisión propia de ellos, nosotros no le impedimos irse a nadie. Como nosotros no íbamos a jugar otro torneo, los cedimos a préstamo. Los chicos iban a jugar los torneos internos de los clubes sino", informó a La Opinión Gerardo Espíndola, coordinador de fútbol de la institución.

La Copa Ciudad de Baradero iniciará en diez días y será para todas las categorías masculinas, incluida la sexta que debe añadirse, y primera femenina. Participarán Atlético, Rivadavia y Las Palmeras en el grupo A y Sportivo, Fundición y Portela en el B. Los clubes se enfrentarán todos contra todos a una rueda y cada jornada habrá un clásico interzonal, encuentros que se repetirán en simultáneo en la cuarta y última jornada.

El líder de cada aglomeración avanzará a la final que será ida y vuelta y la de todas las categorías se llevarán a cabo un mismo día en una cancha donde las seis entidades trabajarán conjuntamente y se repartirán lo recaudado. Tal explicó el presidente de la LFB, Jorge González, a La Opinión, el objetivo es "recaudar fondos". "Lo previmos antes para que los clubes no queden tanto tiempo parados. Lo positivo es que los clubes acá no tienen viáticos para viajar a jugar y la gente de Baradero cuando juegan entre ellos siempre responde", agregó la máxima autoridad.

Aunque ante la consulta de este medio González no lo confirmó, la Municipalidad de Baradero que conduce Fernanda Antonijevic aportaría el dinero para afrontar el costo de los operativos de seguridad lo que significa un ahorro importante para todos los clubes, incluido el de Río Tala que fue invitado formalmente para participar porque fue el primer campeón que tuvo esa asociación en 1927 cuando todavía la LDS no existía (se fundó en 1932).

Fixture

1ª fecha

Atlético-Rivadavia

Sportivo-Fundición

Las Palmeras-Portela

2ª fecha

Rivadavia-Las Palmeras

Fundición-Portela

Atlético-Sportivo

3ª fecha

Las Palmeras-Atlético

Portela-Sportivo

Rivadavia-Fundición

4ª fecha (clásicos)

Sportivo-Atlético

Fundición-Rivadavia

Portela-Las Palmeras

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias