7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Terminaron los República: Los 17 sampedrinos que nadaron en 66 pruebas consiguieron ocho medallas

Concluido el certamen nacional para juveniles y juniors en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal, se cerró el calendario que diagramó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) y la ciudad fue representada en los tres por deportistas de Náutico y Pescadores quienes se subieron a ocho podios individuales de 64 carreras afrontadas porque las dos restantes fueron postas.

 

Se terminaron el fin de semana pasado los certámenes República que organizó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) para todas las categorías donde participaron 17 nadadores de San Pedro, todos de Náutico y Pescadores, quienes cosecharon ocho medallas en 66 pruebas de las cuáles solo dos fueron postas.

Publicidad

El primer torneo nacional fue el de infantiles y menores que tuvo lugar los primeros días de enero en el natatorio Georgina Bardach situado en el Córdoba Alto Rendimiento Deportivo frente al Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes. En ese estuvieron Ana Yeri, Antonio Álvarez, Emiliano Molina, Micaela Suárez Díaz, Manuel Rivero y Santiago Peciña, todos del Celeste, quienes compitieron en 22 pruebas individuales y dos por equipos y no se subieron al podio.

Posteriormente, en febrero, se llevó a cabo en la Sociedad Italiana Di Tiro al Segno (Sitas) en El Palomar, localidad del partido de Morón, el de cadetes en el que la tropa sampedrina logró, en 24 carreras, siete medallas por Candela Raviola y Pedro Adrover, ambos del Azulgrana que también contó con Laila Gelabert. La joven se llevó el oro en los 50, 100 y 200 metros espalda; y 50 y 100 mariposa. El chico, por su parte, quedó tercero en 50 y 100 metros pecho. Náutico, en tanto, fue representado por Catalina Silicani, Nazareno Molina, Denise Arias y Joaquín Murlaas.

Por último, en el de juniors y juveniles que se desarrolló en marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal se presentaron Martina Dalix Riera del elenco de Sebastián Graff junto a los entrenados por Sebastián Estévez Zuahir López, Valentina Noto y Bruno Giles quien consiguió el único podio gracias al segundo lugar en los 50 metros pecho.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias