16.2 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Terminan de aplicar las 600 Sputnik V y ya están en San Pedro las 500 vacunas Covishield

Este domingo se cumplía el último día de vacunación previsto con las 600 dosis de Sputnik V y por la mañana arribaron en transportes del Correo Argentino otras 500 vacunas de las desarrolladas por la Universidad de Oxford y Astra Zeneca para continuar con la vacunación en San Pedro.

 

Este domingo era el último día programado para completar la aplicación de las 600 vacunas Sputnik V que arribaron el jueves a San Pedro, en el marco del plan de vacunación, destinado en esta etapa a personas mayores de 70 años y personas con patologías de riesgo entre 18 y 59 años. 

Publicidad

Por la mañana, en camionetas del Correo Argentino llegaron al vacunatorio en la Escuela Industrial otras 500 vacunas Covishield, la vacuna fabricada en India y desarrollada por la Universidad de Oxford junto a Astra Zeneca, que comenzará a aplicarse en los próximos días, según el sistema de asignación de turnos.

Las vacunas fueron recibidas por el equipo de vacunación que coordina Camila Caballero, y depositadas en los freezers dispuestos para su conservación.

A diferencia de la Sputnik V, que fuera del freezer dura alrededor de 2 horas, la Covishield tiene un margen de tiempo mayor. “Tiene una duración luego de sacarla de la heladera de 6 horas. Todas facilidades para ver en los geriátricos o lugares donde la gente no se puede movilizar. Por frasco trae 10 dosis”, había detallado Silvana Morales, coordinadora del servicio de vacunación del Hospital, en diálogo con La Opinión.

Sobre su composición, el Secretario de Salud Daniel Creus indicó: “Es una vacuna similar, la única diferencia es que el vector donde está montada la vacuna es sobre un adenovirus pero de otra especie, no un adenovirus humano. Son las dos dosis iguales, no dosis 1 y dosis 2 de dos componentes distintos como la vacuna Sputnik”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias