{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 15, 2020 - 09:12

Temporal: evacuados, rutas cortadas y calles inundadas en distintos puntos de la ciudad

La tormenta de viento e intensa lluvia caída desde la madrugada provocó grandes inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. Personal de Defensa Civil trabaja en distintos puntos de la ciudad relevando cada uno de los sectores. Barrios Paraná y La Esperanza, barrio Futuro, Laprida y Crucero Gral. Belgrano, Lucio Mansilla y Juan B. Justo las zonas más afectadas. Personal de Desarrollo Humano evacuó a dos familias del barrio Los Aromos. La Ruta 191 a la altura del kilómetro 27 está totalmente cortada.

La gran cantidad de agua caída en pocas horas provocó importantes trastornos en distintos puntos de la ciudad. El viento y el agua no dieron tregua y distintos barrios quedaron bajo el agua con calles inundadas y familias en alerta por la presencia de agua en las casas.

Los barrios más afectados han sido las 150 Viviendas, Los Aromos, barrios Paraná y La Esperanza, barrio Futuro, Laprida y Crucero Gral. Belgrano, Lucio Mansilla y Juan B. Justo.

Desde Defensa Civil recomiendan no circular por Lucio Mansilla, entre Mitre y 11 de Septiembre y Juan B. Justo, entre Mitre y Salta. También solicitaron que no se transite por Crucero Gral. Belgrano y Laprida, a la altura de la Escuela 27 y quienes salgan de la ciudad por la Ruta 1001 que lo hagan con mucha precaución por la presencia de agua en la calzada.

Dos familias del barrio Los Aromos fueron asistidas por el personal de Desarrollo Humano y evacuadas debido a la presencia de agua en sus casas. Tanto adultos como niños fueron alojados en el Instituto Sarmiento.

En las localidades el temporal también afectó distintas zonas. En Río Tala un auto cayó a una alcantarilla sobre uno de los ingresos; en Gdor. Castro el camino de Guzzo está totalmente cortado y la Ruta 191, a la altura del kilómetro 27 está impedido el paso por el desborde de campos y arroyos. 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios