31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Temporal: evacuados, rutas cortadas y calles inundadas en distintos puntos de la ciudad

La tormenta de viento e intensa lluvia caída desde la madrugada provocó grandes inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. Personal de Defensa Civil trabaja en distintos puntos de la ciudad relevando cada uno de los sectores. Barrios Paraná y La Esperanza, barrio Futuro, Laprida y Crucero Gral. Belgrano, Lucio Mansilla y Juan B. Justo las zonas más afectadas. Personal de Desarrollo Humano evacuó a dos familias del barrio Los Aromos. La Ruta 191 a la altura del kilómetro 27 está totalmente cortada.

Publicidad

 

La gran cantidad de agua caída en pocas horas provocó importantes trastornos en distintos puntos de la ciudad. El viento y el agua no dieron tregua y distintos barrios quedaron bajo el agua con calles inundadas y familias en alerta por la presencia de agua en las casas.

Publicidad

Los barrios más afectados han sido las 150 Viviendas, Los Aromos, barrios Paraná y La Esperanza, barrio Futuro, Laprida y Crucero Gral. Belgrano, Lucio Mansilla y Juan B. Justo.

Desde Defensa Civil recomiendan no circular por Lucio Mansilla, entre Mitre y 11 de Septiembre y Juan B. Justo, entre Mitre y Salta. También solicitaron que no se transite por Crucero Gral. Belgrano y Laprida, a la altura de la Escuela 27 y quienes salgan de la ciudad por la Ruta 1001 que lo hagan con mucha precaución por la presencia de agua en la calzada.

Dos familias del barrio Los Aromos fueron asistidas por el personal de Desarrollo Humano y evacuadas debido a la presencia de agua en sus casas. Tanto adultos como niños fueron alojados en el Instituto Sarmiento.

En las localidades el temporal también afectó distintas zonas. En Río Tala un auto cayó a una alcantarilla sobre uno de los ingresos; en Gdor. Castro el camino de Guzzo está totalmente cortado y la Ruta 191, a la altura del kilómetro 27 está impedido el paso por el desborde de campos y arroyos. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.

Funeral de Maradona: largas colas para el último adiós al Diego

Una verdadera multitud que ocupaba más de 20 cuadras esperaba este jueves al mediodía para ingresar a Casa Rosada a darle la despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. La Opinión montó un operativo especial para transmitir las alternativas de uno de los velatorios más impactantes de la historia mundial.

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a...

Concejo Deliberante: cinco proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del año

El homenaje a Bronce, la designación "Los Santos Quirós" a una calle, la declaración del Día del Inmigrante Italiano, una distinción para los abanderados de los colegios y la convalidación del contrato por seguridad para el Cementerio.