11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Temporal en San Pedro: Persiste el alerta meteorológico y Coopser trabaja en zonas donde se cortó la luz

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió un informe a corto plazo en el que alertó sobre "tormentas fuertes con lluvias intesas y ocasional caída de granizo" para el norte de la Provincia de Buenos Aires. La Cooperativa de Servicios trabaja para restablecer el servicio de energía en las zonas afectadas y puso a disposición el 431300.

Publicidad

 

Tal advirtió el viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) San Pedro está siendo afectado por un intenso temporal que en las últimas horas provocó caída de árboles y postes, voladura de chapas y cortes de energía en diversos puntos del partido.

Publicidad

En ese contexto, el SMN emitió este sábado a las 8.32 una nueva advertencia a corto plazo en la que informó sobre "tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo" para el norte de la Provincia de Buenos Aires. Baradero, Zárate, Campana, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Luján, Capilla del Señor, Escobar, Pilar, Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles, entre otras ciudades, también se encuentran en el área de cobertura del fenómeno.

Alerta

La Cooperativa de Servicios informó que está trabajando con todas sus cuadrillas para reestablecer el servicio de energía en las zonas donde se cortó por el temporal. Además, puso a disposición una guardia de reclamos en el 431300 para asistir a los sampedrinos que sufrieron las consecuencias del clima.

Por último, el SMN también tiene vigente la alerta para el norte de Buenos Aires, en donde está San Pedro, que comunicó ayer. El mismo señala que en la zona "se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles pueden ser acompañadas de "abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo". Las condiciones de inestabilidad seguirán al menos hasta el domingo.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias