24.8 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Temporal: el secretario de obras públicas Ariel Álvarez señaló que “el agua empezó a desagotar”

El funcionario, que se encontraba de vacaciones, relevó la situación en los barrios y detalló a La Opinión cuáles fueron los puntos más afectados y lo que se espera para las próximas horas. "Ahora está calmando. El tema de lo complicado fue entre las 5.00 y las 8.00, cuando cayeron 115 mm. La verdad no hay pluvial que resista esa cantidad de agua", señaló. Además, pidió a los vecinos que se comuniquen con Defensa Civil al 103 para canalizar los pedidos de arena, que parten desde el Corralón Municipal hacia las viviendas anegadas.

Publicidad

 

Este miércoles al mediodía, el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, detalló a La Opinión la situación de los barrios tras la tormenta de viento e intensa lluvia que se desató a la madrugada y provocó inconvenientes en diversos puntos de la ciudad. 

Publicidad

"Ahora está calmando. El tema de lo complicado fue entre las 5.00 y las 8.00, cuando cayeron 115 mm. La verdad no hay pluvial que resista esa cantidad de agua, pero bueno, recorriendo lo que son los barrios el agua empezó a desagotar y venirse", explicó mientras inspeccionaba el desagüe pluvial ubicado en la rotonda de Crucero General Belgrano y 3 de Febrero que alcanzó las tres cuartas partes de su capacidad esta mañana. 

Además, se refirió a la situación de los barrios Los Aromos y Los Aromitos, donde "se llena de agua porque entra desde los campos" , y de la zona del CIC, "donde hay dos zanjones grandes que no dan abasto y se anegan enseguida". 

Sobre los anegamientos en la zona de Dávila y Mateo Sbert, señaló que sobre el pluvial de calle Lavalle, donde los vecinos llevaron a cabo tareas de limpieza, Álvarez dijo: "Anduvimos a las 6 de la mañana con Bronce. Hemos sacado bolsas de basura que tira la gente sobra la cuneta y tapa las alcantarillas". 

También se refirió a viviendas inundadas en barrio Futuro. "Tuvimos llamados porque el agua al venir con tanta fuerza no entraba en los desagües, y entró algua en alguna vivienda. Tuvimos problemas en la 3 de Febrero pero con la motoniveladora se descalzó un poco y el agua corrió". 

Hubo asistencia en Río Tala; en el basural hicieron trabajos para sacar troncos de una alcantarilla; debieron cortar la circulación hacia Vuelta de Obligado a las 9.00 de la mañana y Gobernador Castro no hubo inconvenientes, detalló el funcionario, que se encontraba de vacaciones. 

Por último, consideró que de no seguir lloviendo en las próximas horas se normalizaría la situación, pero que los vecinos deben comunicarse al 103 para canalizar los pedidos de arena, que se lleva desde el Corralón Municipal. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Primera C: Excursionistas recuperó a Matías Budiño y conoció a sus rivales para el nuevo campeonato

El Expreso, que quedó en la zona B del grupo "segundo ascenso", debutará en el Torneo Transición el 5 de diciembre frente a Deportivo Español como local. El arquero sampedrino volvió a atajar tras superar una molestia en uno de sus codos y se perfila para ser titular.

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".