8.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

TC Mouras: Tras llegar séptimo en San Nicolás, a Morro Iglesias lo recargaron en su tiempo y retrocedió varias posiciones

La Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) informó post carrera que al sampedrino se le añadieron por "adelantamiento en largada 20 segundos" a su marca la cual le permitió cruzará la meta después del sexto auto en la cuarta final de la temporada que se realizó el domingo en el autódromo nicoleño y quedó 15º, lejos del podio. El joven, con su Chevrolet al límite, hizo una gran carrera y sumó muchos puntos que le fueron quitados y pasó del octavo al 12º puesto en el campeonato.

spot_img

 

No le duró demasiado a Fernando "Morro" Iglesias la alegría de haber llegado séptimo con su Chevrolet al límite en la cuarta final de la temporada del Turismo de Carretera Mouras (TCM) que se llevó a cabo el domingo en San Nicolás porque horas después la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) informó que lo recargó en su tiempo y retrocedió al 15º puesto.

Publicidad

El sampedrino, con mucho esfuerzo, cruzó la meta de la carrera detrás de Braiano Reinoso (Ford) y Sebastián Salse (Chevrolet) quien durante varias vueltas lo persiguió desde atrás pero no pudo sobrepasarlo. Concluida la prueba, Morro se mostró muy contento y agradeció en sus redes sociales el apoyo de sus seguidores. Además, la ACTC lo confirmó en su sitio web en esa posición pero, por la misma vía, anunció la sanción.

Iglesias fue recargado con "20 segundos" por "adelantamiento en la largada". Es decir, para los comisarios deportivos aceleró antes de lo previsto en el arranque de la final. El tiempo que le sumaron fue tanto que se ubicó 15º y del octavo lugar en la tabla de posiciones del campeonato pasó al 12º con 78.

Lo único positivo es que sigue en zona de clasificación a la Copa Coronación de Oro mientras que, en contrapartida, no está entre los ocho mejores a falta de cuatro fechas para concluir el calendario que se modificó para que el campeonato pueda concluir teniendo en cuenta que hubo casi siete meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, la Asociación Corredores de Turismo de Carretera no informó cuándo será la próxima ni en qué autódromo.

Iglesias

El fin de semana de Morro Iglesias en San Nicolás

En la previa, Iglesias Competición alquiló un motor a José Garavano para olvidar los dolores de cabeza que causo el otro. Sin embargo, en los entrenamientos del viernes y la clasificación del sábado, la nueva propulsión acusó falta de potencia. En ese marcó, Morro clasificó 12° y en la segunda serie del domingo llegó sexto por lo que largó la final en el sexto lugar de la grilla, es decir, con once autos delante de él.

Lo del sampedrino en la definición fue fantástico. Desde las primeras vueltas el motor empezó a fallar pero siguió acelerando y, enseguida, quedó séptimo. Los de adelante, con Christian Ramos (Torino) a la cabeza quien se llevó la victoria por sobre Ian Reutemann (Dodge) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), se le escaparon inmediatamente y le fue imposible acercarse para avanzar algún puesto más.

Como líder de ese pelotón, defendió con uñas y dientes la séptima posición de los embates de Sebastián Salse (Chevrolet), Facundo Chapur (Ford) y Alejandro Weimann (Ford). En la última vuelta, con el motor de su auto cada vez más al límite, Salse intentó sobrepasarlo en una curva pero no lo logró como tampoco Chapur que quiso ir por afuera, hizo un trompo y se fue de la pista. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias