11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

TC Mouras: Morro Iglesias y Junior Solmi, protagonistas de una doble fecha clave en La Plata

La quinta y sexta final de la temporada 2020 serán el sábado y domingo respectivamente en el autódromo Roberto Mouras donde ya están los pilotos de San Pedro que este viernes fueron parte de los entrenamientos. Ambas carreras definirán qué pilotos se meten en la Copa de Oro para seguir en la lucha por el título. Qué posibilidades tiene cada uno de ingresar. Las dos definiciones se verán en vivo por la web de La Opinión.

spot_img
Publicidad

 

Los autos del Turismo de Carretera Mouras (TCM), entre ellos los de Fernando Iglesias y Junior Solmi ya empezaron a rugir en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde este viernes se llevaron a cabo los entrenamientos de cara a la doble fecha del fin de semana que definirán los pilotos que clasificarán a la Copa de Oro.

Publicidad

El presente de los representantes de San Pedro es diferente. Mientras Morro tiene buenas chances de seguir en la pelea por el título, Solmi necesitará dos muy buenas posiciones para lograrlo aunque dependerá de otros resultados. Sin embargo, su paso adelante está en que regresó a la categoría después de tres inasistencias seguidas a San Nicolás cuando el certamen se reanudó tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus.

Solmi estuvo sólo en la segunda fecha en marzo, la única en que coincidieron los dos representantes locales en pista. Incluso, largaron juntos la final en el décimo lugar de la grilla y tuvieron distinta suerte: Morro sobrepasó varios autos con su Chevrolet y llegó noveno mientras que Solmi completó diez vueltas con su Chevrolet hasta que abandonó y quedó 26º entre 36 pilotos.

Cronograma

Sábado

11.52 a 12.22: Clasificación (el mejor tiempo de cada piloto se tienen en cuenta para la primera final y la segunda más para la definición del domingo)

15.05 a 15.30: Series

16.35: 1ª final (en vivo por la web de La Opinión)

Domingo

11.45 a 12.20: Series

13.40: 2ª final (en vivo por la web de La Opinión)

Los mejores doce pilotos ubicados en la tabla de posiciones una vez concluida la doble fecha clasificarán a la Copa de Oro que constará de otras tres fechas (1 y 29 de noviembre; y 6 de diciembre, todas en La Plata según la web de la ACTC). Luego de la penúltima jornada, otros tres autos se meterán en la Copa de Oro como "tres de último minuto".

Morro Iglesias está 12º en la tabla general y necesita tener un buen fin de semana para seguir en la pelea por el título. El caso de Solmi es diferente porque marcha 39º (solo afrontó una fecha) y con 10 puntos está a 68 de su conciudadano, el último que hoy está dentro de la Copa de Oro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias