9.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

TC Mouras: Morro Iglesias ingresó a la Copa de Oro y competirá por el título

Finalizada la Etapa Regular que constó de seis fechas, las últimas dos este fin de semana en La Plata, quedó noveno en la tabla de posiciones e iniciará el playoff con cero puntos porque no ganó ninguna final. Serán tres jornadas, la primera el 1 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras y Morro tiene como objetivo terminar entre los ocho mejores para que la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) le dé el pase al TC Pista (TCP).

Publicidad

 

Objetivo logrado para Fernando Iglesias tras la doble fecha del Turismo de Carretera Mouras (TCM), quinta y sexta, que culminó este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El sampedrino llegó a la capital de Buenos Aires siendo 12° en la tabla de posiciones y, con un 12° y un 13° puesto, quedó noveno, es decir entre los doce autos que ingresaron a la Copa de Oro de la que saldrá el campeón.

Publicidad

En total, Morro sumó 123 puntos. A las ubicaciones en la últimas definiciones, hay que añadirle un 29° en el debut en Concepción del Uruguay (él abandonó antes de que se suspenda en la quinta vuelta por la muerte de un banderillero que fue atropellado por un auto) y un en la segunda en La Plata que fue la última antes del largo parate por la pandemia de coronavirus.

Además, en la reanudación con dos pruebas en San Nicolás, quedó 13° y 15° (fue séptimo pero lo recargaron post carrera).  Es decir, no consiguió grandes resultados pero fue más regular que sus rivales y le alcanzó para meterse en el lote de pilotos que lucharán por el título.

Campeonato-TCM

Los playoffs tendrán tres fechas (habitualmente son cuatro pero el calendario se achicó) y la primera será entre el 30 de octubre y 1 de noviembre en la capital de la Provincia de Buenos Aires, circuito que también recibirá las dos siguientes y últimas el 29 de noviembre y 6 de diciembre.

Calendario Copa de Oro

2 de noviembre: La Plata -con chicana-

29 de noviembre: La Plata

6 de diciembre: La Plata

Como no ganó ninguna final en la Etapa Regular, Iglesias empezará la Copa de Oro sin unidades al igual que Matías Frano, Ian Reutemann, Matías Canapino, Sebastián Salse, Alejandro Weimann y Ramiro Granara. Juan Manuel Tomasello y Facundo Chapur lo harán con 8 puntos, Agustín Martínez con 16 y Christian Ramos con 23 producto de un triunfo y ser el líder de la primera fase.

El objetivo del sampedrino, más allá de las chances de lograr el título, es terminar el campeonato entre los mejores ocho autos para que la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) le dé le pase al Turismo de Carretera Pista (TCP), el segundo escalón a nivel nacional.

En las próximas carreras estarán todos los pilotos que se inscriban sin importar si están en el playoff o no. Por eso, por ejemplo, Junior Solmi podrá seguir participando aunque ya sin chances de ser campeón o entrar a la Copa de Oro en la última jornada como uno de los tres “de último minuto”.

Copa-de-Oro

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias