{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 22, 2020 - 17:50

Tarjeta Alimentaria: las entregará Banco Provincia y se puede consultar en una página web

El gobierno habilitó un sistema de consultas para los beneficiarios que son titulares de Asignación Universal por Hijo que tengan niños de hasta seis años de edad. Los 4000 pesos acreditados son para comprar alimentos. El lunes comenzó la distribución en La Matanza y durante toda la semana continuará en el conurbano. Aún no hay fecha para San Pedro pero se sabe que el banco recibirá instrucciones para que el día de la entrega no colapse la cantidad de público.

Si bien desde el Anses local habían confirmado que las tarjetas serían del Banco Nación y que llegarían a domicilio, ahora se conocen los detalles del modo en que serán informados los titulares del beneficio del Plan Argentina contra el Hambre, que tiene como destinatarios a niños menores de seis años.

La comunicación llega por mail o mensaje de texto a cada beneficiario y ya hay una modalidad digital de consulta para saber en qué momento y en qué distrito quedará operativa la posibilidad de contar mensualmente con 4000 pesos destinados solamente a alimentos.

Quienes necesiten consultar si figuran en el listado de beneficiarios podrán ingresar al link del Ministerio de Desarrollo Social, insertar el número de documento y comprobar si habrá una Tarjeta Alimentaria del programa a su nombre.

En el caso de San Pedro, probando con beneficiarios que tienen hijos menores de seis años todavía aparece como respuesta "Usted no está asignado a ningún operativo activo", porque la ciudad aún no ha sido incluida en el calendario.

Si bien no hay fecha confirmada, entienden que será en febrero cuando arriben los plásticos a los distritos del interior, puesto que el cronograma ya comprende, hasta fin de mes, ciudades con poblaciones muy superiores a los 200.000 habitantes. 

El lunes 20 más de 20.000 personas recibieron en la Universidad de La Matanza la primera partida que se destinó a la provincia, tal como se anunció en la reunión que presidió el gobernador Axel Kicillof junto a varios intendentes dias atrás y en la que también estuvo presente el jefe comunal Cecilio Salazar.

Durante las próximas tres semanas la entrega continuará en 24 municipios bonaerenses y varias provincias. Se prevén 63 mil tarjetas en La Matanza y un total de 557.000 en la provincia de Buenos Aires, que significará una inyección de 2830 millones de pesos mensuales para compra de alimentos, según confirmaron desde ANSES.

El cronograma del primer tramo de entrega de tarjetas Alimentar publicado en La Noticia 1, donde diariamente anuncian en qué distrito habrá distribución, establece:

Semana del 20 de enero: La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

Semana del 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

Semana de 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

Semana del 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios