24.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Tarifa de luz: Cómo calcular el monto de la próxima factura con el simulador de Coopser

La cooperativa instaló en su página web un mecanismo que permite a los usuarios ingresar los datos de su factura anterior y calcular cuánto tendrá que pagar en el próximo vencimiento. El sistema también calcula los cargos, impuestos y porcentuales que se aplican además de los servicios que contrata cada socio de manera voluntaria como servicios sociales, y donación a bomberos.

Publicidad

 

Tal como fue adelantado en el programa Sin Galera por el tesorero de la entidad cuando se conoció la resolución  que autoriza el aumento de tarifas en la Provincia de Buenos Aires, la empresa de energía sampedrina puso a disposición de sus usuarios.

Publicidad

Para acceder al simulador ofrecido por la Cooperativa Eléctrica- que es una plantilla de Excel- hay que ingresar a la página de la Coopser www.coopser.com.ar y en la parte superior está el enlace que lleva a la herramienta. 

"Con la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario, a partir de la resolución provincial 22/2016 se modificarán los valores de la energía eléctrica, hogareños o comerciales. COOPSER pone a disposición de los socios una herramienta de cálculo que permite establecer de cuanto será el costo en el próximo período de acuerdo a la cantidad de KW consumidos y a los servicios adicionales que se encuentren incluidos en la factura", explican desde el organismo.

Una vez descargada la plantilla de Excel el consumidor deberá rellenar los datos en un cuadro color verde, azul y amarillo que está a la derecha de la pantalla y está señalizada con el número "1". 

Luego aparecerá en la parte inferior del documento el monto con la tarifa actualizada. Esta herramienta permite calcular también si tiene servicios sociales, de sepelio y otros cargos. 

Vale recordar que las facturas con aumento serán recibidas en los hogares y comercios durante los meses de Abril y Mayo. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias