20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Tanque copa: piden “no derrochar el agua” y “tener paciencia” porque habrá poca presión durante algunas horas

Así lo indicó el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez. "Se van a encontrar con un par de horas, 3 o 4 horas sin presión de agua y vamos a tratar de dar agua a la nochecita", aseguró. El caño madre dañado está ubicado en el tanque copa frente al Estadio. Para arreglarlo, utilizarán un bypass para restablecer el suministro a la ciudad, puesto que los arreglos demandarán varios días.

 

Tras la falla que se registró este viernes por la tarde en el tanque copa ubicado en el predio municipal frente a la Comisaría, el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, detalló a La Opinión lo que se espera para las próximas horas mientras trabajan para solucionar la rotura de un caño madre.

Publicidad

“Se van a encontrar con un par de horas, 3 o 4 horas sin presión de agua y vamos a tratar de dar agua
a la nochecita. Tipo 9 vamos a volver a abrir el agua”, explicó Álvarez.

Sobre la falla, indicó que se trata de una rotura en un caño madre, que está bajo tierra a metros del tanque, por lo que para llegar hasta la falla debieron parar el funcionamiento de 7 bombas y cavar.

“Acá tenemos unas canillas, que son grandes, donde hay un bypass donde nosotros podemos cortar el agua del tanque copa y darle agua a la cuidadanía, prendiendo las bombas nuevamente y no mandándole agua al tanque. En dos o tres horas vamos a volver a tener agua”, detalló.

En tanto, el director del Obras Sanitarias, Horacio Ríos, explicó que “las 7 bombas vienen al tanque, por lo que afecta a todo, porque queda sin presión” y que las tareas de reparación pueden “llevar varios días”.

Por último, Ariel Álvarez pidió a la comunidad: “Que no derrochen agua de gusto, y que la cuiden por el momento porque por un par de horas no hay agua. Y justo es el horario en el que la gente vuelve de trabajar, pero que tengan un poquito de paciencia”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias