{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Mayo 12, 2019 - 17:42

Susy Shock y la Bandada de Colibríes, este domingo en Casa Raíz

La cantante, poeta y activista trans llega por segunda vez a la ciudad, esta vez con su banda completa, para brindar un show de canciones, recitados y postulados en favor de los derechos de la diversidad sexual, invitada por el Centro Cultural Aníbal de Antón. Tras la polémica con la Biblioteca Popular, la cita es en Casa Raíz, Facundo Quiroga 171, "a la gorra".

Susy Shock, artista "trans sudaca", como a ella misma le gusta definirse, vuelve a San Pedro para tocar, cantar, recitar y declamar su cosmovisión de referente nacional y latinoamericana del movimiento transgénero.

Su actuación genera gran expectativa en cada lugar al que asiste. En la ciudad ya tocó una vez, el año pasado, a sala llena y ovacionada. Tras la polémica con la Biblioteca Popular, el concierto será en Casa Raíz, espacio cultural ubicado en Quiroga 171, y "a la gorra.

Una vez más, invitada por el Centro Cultural Aníbal de Antón, del que forma parte la referente trans local, Alexa Pettone, la cantante actuará en suelo sampedrino. En esta oportunidad vendrá con su grupo completo, la "Bandada de Colibríes".

Susy Shock llega para presentar su segundo disco, "Traviarca", un concepto como el de patriarca o matriarca, pero con las travestis encarnando esa fuerza conductora.

"Es también un homenaje a Lohana Berkins —una de las activistas trans más importantes del país, fallecida en 2016— y en ella a las 'sin nombre'. Traviarca da cuenta de un camino andado con el arte como estandarte y herramienta de militancia", expresó Susy Shock.

El disco, dice la artista, es "un empoderamiento en esta furia travesti que está decidida a repensarlo todo, a construir un nuevo mundo, porque no queremos ser más esta humanidad. Porque estamos ocupadas en construir nuestros propios templos este disco ha sido gestado desde la belleza y la furia. Traviarca es un trabajo lleno de abrazos musicales y de los otros."

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios