14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Suspendieron el rally en San Pedro

La Opinión confirmó que el evento que tendría lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre fue suspendido porque los tiempos para la organización ya no dan y los requisitos de seguridad no están garantizados. "Nos reunimos con el Automóvil Club y consensuamos que los tiempos no dan; los que saben lo que implica una organización de estas características consideraron que ya no llegamos", indicó Pablo Ojea.

Publicidad

 

La fecha del rally federal prevista para los días 18, 19 y 20 de septiembre en San Pedro no tendrá lugar, finalmente, de acuerdo a lo informado por el Director de Producción y Turismo Pablo Ojea, luego de consensuarlo con el Automóvil Club ante las dificultades para llegar con los plazos previstos.

Publicidad

 "Nos reunimos con el Automóvil Club y consensuamos que los tiempos no dan; los que saben lo que implica una organización de estas características consideraron que ya no llegamos", indicó Pablo Ojea a este medio luego de las reuniones mantenidas en los últimos días.

Los requisitos de seguridad son muchos y la situación del municipio no garantiza que se cumplan, sobre todo por los conflictos con la Guardia del Hospital y con los trabajadores, que mantienen una medida de fuerza con retención de tareas

Si bien había acuerdo con la Asociación de Rally para el desarrollo del evento, el convenio nunca se firmó ni llegó al Concejo Deliberante, que debía aprobar su realización y el uso de 140 mil pesos para pagar el canon, que provendrían del Fondo de Turismo.

El plan era trabajar en conjunto entre Automóvil Club y Municipalidad para generar sponsors que permitieran reunir los fondos necesarios para el desarrollo de la fecha, que volvía a San Pedro tras más de una década de ausencia.

Sin embargo, los tiempos ya no dan y no hay posibilidadades de cumplir con los requisitos necesarios en el plazo que queda rumbo a la fecha. Automóvil Club y Asociación de Rally quedaron en contacto, con la carpeta armada, para que el próximo intendente pueda tenerlo en cuenta para el año que viene, ya que los organizadores consideran a San Pedro una buena plaza y quieren recuperarla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias