10.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Suspendieron el debate de la moratoria tras duros cruces entre Vázquez y Giovanettoni

El debate pasó a un cuarto intermedio que comenzó en el recinto y se trasladó a la sala de reuniones del HCD para "discutir en privado" sobre el tema. Cecilia Vázquez propuso que el expediente regrese a comisión, lanzó una acusación en medio de la sesión: "Me da la sensación de que algunos concejales van a comisión de la recaudación de la moratoria".

Publicidad

 

Publicidad

El proyecto de Moratoria fue tratado este jueves en sesión, con la presencia del Secretario de Economía Roberto Borgo y referentes de los sindicatos municipales que conducen César Parzon, Juan Kasta y Juan Cruz Acosta.

El debate estuvo centrado en la propuesta del Frente Renovador Oficial de devolver el expediente a Comisión, a pesar de tener dictamen de dos de ellas, tal como había planteado junto a sindicalistas durante la reunión del Comité de Crisis.

Tras los cruces y el debate, del que participaron activamente Cecilia Vázquez, Fabio Giovanettoni, Nicolás Macchia y Américo Quintana, Patricia Rocca pidió un cuarto intermedio que comenzó dentro del recinto pero luego se trasladó a la sala de reuniones, para "discutir en privado".

"Permítannos volver el expediente de la moratoria a comisión para que se pueda hacer modificaciones y que realmente haya consenso, porque nos dimos cuenta que ese consenso no existía", dijo desde el Frente Renovador Oficial Cecilia Vázquez.

"No entiendo cuál es el apuro, la verdad es que me da la sensación de que algunos concejales van a comisión de la recaudación de la moratoria", disparó la concejala, lo que generó el debate en el recinto. Giovanettoni señaló que se modificaron varios artículos en el marco del debate en las comisiones, todos a pedido de la oposición, "bajo la coordinación del presidente de la comisión" Sergio Rosa y "aceptado por el Ejecutivo".

Sostuvo que "se dictaminó lejos de ser el mismo que el original y que en la comisión de peticiones que preside Sandra Mari también se plantearon modificaciones respecto del proyecto original, por lo que "se llegó a los dictámenes tras un arduo esfuerzo". En ese sentido, señaló: "Mal podemos decir que esto se vota a libre cerrado".

La edil le preguntó a Giovanettoni a quién se refería cuando hablaba de "la oposición" y que dijera si su bloque todavía respondía al Gobierno municipal, al tiempo que recordó la conferencia de prensa del Frente para la Victoria para diferenciarse de Guacone.

Américo Quintana tomó la palabra para coincidir con Giovanettoni respecto del trabajo en las comisiones sobre el expediente y le dijo a Vázquez: "No vi su firma, a favor ni en contra". El edil se manifestó "convencido" de aprobar la moratoria, tal como manifestó durante la reunión del Comité de Crisis.

Barbieri había dicho el jueves por la mañana que "había un acuerdo" para aprobar la moratoria, aunque manifestó que su bloque tenía algunas diferencias con respecto al proyecto presentado por el Ejecutivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias