13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Sumario a telefonista del 107 que no informó un llamado de emergencia porque estaba “de paro”

La Dirección de Asesoría Letrada recibió el expediente este jueves. El hecho sucedió el martes, en medio del paro de los trabajadores municipales y los médicos. Emergencia Sanitaria provincial llamó para informar que estaba todo listo para la derivación de una paciente que estaba al borde de un parto prematuro. Tuvo que llamar a Bomberos para resolver el problema.

Publicidad

 

El expediente ingresó este jueves a la Asesoría Letrada, con las firmas del Secretario de Salud Javier Sualdea, el Director del Hospital Pablo Pichioni y el Jefe de Personal del nosocomio, Hugo Albouy, para que José Macchia comience el sumario correspondiente.

Publicidad

El martes, cerca del mediodía, ingresó al Hospital una menor de edad embarazada, con amenaza de rotura de membrana que podría derivar en un parto prematuro, lo que obligó a que los profesionales de Maternidad solicitaran su derivación.

Como ante cada situación de estas características, desde el área de Derivaciones del nosocomio solicitaron disponibilidad a la Dirección Emergencias Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, que dispuso el traslado en no más de quince minutos.

Sin embargo, cuando el operador de esa dependencia provincial llamó al Servicio 107 local para anunciar que estaba todo listo para la derivación recibió una sorprendente respuesta. Según consta en el expediente, la operadora de turno le dijo que no podía pasara la llamada porque estaba “de paro”.

El operador llamó a Bomberos y en el cuartel estaba uno de los choferes del servicio 107, que es voluntario. Conocedor de este tipo de situaciones, avisó al área de Derivaciones que se ocupó del tema y logró el pronto traslado de la paciente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias