22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Sumario a los inspectores tras la pelea con un conductor en la vía pública

Los trabajadores sostienen que fueron agredidos por el vecino, que circulaba por el centro de la ciudad durante la madrugada del domingo. Él, por su parte, dijo todo lo contrario y denunciará el hecho en la Fiscalía. El Municipio inició sumario para determinar qué pasó.

Publicidad

 

El área de conduce Eduardo Roleri sumó una nueva situación controvertida que involucra a su personal y se suma a otras ya advertidas, que por el momento se desconoce si han tenido sanción alguna, tales como el incidente en el que faltaron los cables que hacían funcionar la balanza para pesar camiones, el presunto pedido de dinero a quienes pretendían ingresar a la escuela de Policía Local o la propia inscripción, que aún está en tela de juicio tras el reclamo de algunos aspirantes (ver página 9).

Publicidad

En esta oportunidad, dos agentes del área se vieron involucrados en un violento episodio que sucedió cuando interceptaron un vehículo en el centro de la ciudad durante la madrugada del lunes y que terminó con todos los protagonistas con lesiones de distinta consideración y asistidos en la Guardia del Hospital.

Por este caso, y como sucede cada vez que se produce un hecho de esta magnitud, se inició un sumario a los inspectores Rafael Medina y Braian Parzon, que buscará determinar qué fue lo que pasó y cuáles son las responsabilidades que les competen a los trabajadores.

Si bien por ahora desde la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad prefirieron no dar “tantas explicaciones” sobre el caso, en los pasillos del Palacio Municipal se cuenta que la secuencia de “metidas de patas” en ese sector comienza a ser observada de reojo desde las líneas superiores a Roleri, quien aspira a convertirse en Secretario de Seguridad.

Mientras tanto, ambos funcionarios públicos iniciaron una demanda penal al ciudadano Roberto Saúl Galarza, por daños y lesiones.

Se aguarda que, en las próximas horas, el conductor del auto haga lo propio, aunque según explicó lo hará a través de un abogado especializado en derechos humanos que lo asesorará, aunque ya adelantó que la denuncia no la radicará en la Comisaría porque considera que puede haber “cierta connivencia” entre los policías y los inspectores.

La versión de los inspectores

Según los municipales, ellos advirtieron que Saúl Galarza circulaba por Mitre y 3 de Febrero, “zigzagueando” con su auto Chevrolet Meriva, y que sólo atinaron a indicarle que se alejara de la zona céntrica para evitar cualquier situación de riesgo.

Su versión indica que en ese momento Galarza habría descendido del vehículo y con un palo o fierro le aplicó un golpe al parabrisas que lo hizo estallar y terminó lesionando en un ojo a Parzon, para luego trenzarse en una pelea cuerpo a cuerpo con Medina, quien también sufrió la rotura de sus anteojos y un golpe en el mentón.       

El relato de Galarza

Galarza aseguró que se iba a su casa a tomar unos mates con un amigo cuando intentó pasar a los inspectores porque iban a una velocidad muy baja, que ellos frenaron y casi los chocó, pero sigue su marcha.

En el centro, la camioneta Renault Kangoo frenó y paró. El propio Galarza hizo lo mismo y se dirigió hasta donde estaban los inspectores por la misma calle, pero en contramano. Según su relato, habría tenido un intercambio de palabras hasta que Medina le aplicó un golpe de puño, se bajó y siguieron pegándole. Mientras tanto, Galarza reconoció que con un palo rompió el parabrisas al móvil.

El conductor sufrió cortes y diversas contusiones en su cara como así también una lesión sobre uno de los ojos donde posee desde hace muchos años una prótesis. 

“Espero que el Intendente tome alguna medida, si en realidad son el cambio como dicen. Esto colmó el vaso”, dijo Galarza.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias