12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Sumario a Jefe de Archivo: Corren traslado para que haga su descargo

El empleado será notificado en las próximas horas. El traslado de 30 mil kilos de documentación complica la situación del trabajador. “Tenemos todas las pruebas reunidas”, dijeron a La Opinión desde el Ejecutivo.

Publicidad

 

El intendente Fabio Giovanettoni quiere que el tema del traslado de documentación del archivo municipal, que casi fue eliminada sin notificar a las autoridades, sea resulto a la brevedad.  Para ello dio órdenes “claras”  a sus funcionarios que esta semana deben avanzar en el tema.

Publicidad

En ese sentido La Opinión Semanario consultó al Asesor Letrado José Macchia quien comunicó que tras reunir “todas las pruebas se le va a dar traslado por 10 días para que el trabajador ofrezca las pruebas pertinentes”.

El Dr. Macchia recordó que desde que se conoció el caso restaron declaración Carlos Códern, Ángel Álvarez; el Intendente Giovanettoni, el transportista que cargó el papel en su camión, el Jefe del Archivo acusado de dar la orden para retirar la documentación y el Secretario de Gobierno Martín Baraybar, de quien depende el área.

Este último repitió una y otra vez que nadie le pidió autorización para realizar el traslado del papel. Lo mismo que expuso el contador Oscar Corleto que aseguró que la documentación contable cuando supera los 10 años desde su confección debe ser registrada antes de su eliminación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias