9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Sualdea: “Existe la posibilidad de despedir profesionales de la salud”

El Secretario de Salud aseguró que lo analizan en el gabinete. Manifestó su descontento por haber sufrido "40 paros en 14 meses de gestión". Dijo que no será "una cacería de brujas" pero advirtió que es necesario "ser justos".

Publicidad

 

La situación económica del municipio impide al Gobierno cumplir en tiempo y forma con los salarios, lo que hace que todos los meses los profesionales de la salud adheridos a Cicop desarrollen medidas de fuerza hasta cobrar.

Publicidad

En ese marco, el gabinete debatió la semana pasada qué hacer con el tema, sobre todo frente a las dificultades que presenta el servicio de salud en hospitales, centros de salud y Desarrollo Humano, donde hay personal dentro de la carrera médico hospitalaria.

El Secretario de Salud Javier Sualdea dijo que analizan descontar los días de paro y aseguró que “existe la posibilidad de despedir profesionales de la salud”. En declaraciones a La Radio, se quejó: “En 14 meses de gestión, fueron 40 paros”.

“Analizamos despedir a personal de la carrera hospitalaria”, dijo Sualdea y explicó: “Hay diferentes situaciones en diferentes servicios”. El funcionario señaló que es “insostenible” que “trabajan el 30 por ciento y pagamos por el 100”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias