{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Febrero 26, 2014 - 11:36

Spot de sampedrinos en Fútbol para Todos multiplicó llamados al Sedronar

Un video creado por Mache González, con edición de sonido de Dino Savi y la voz del artista callejero Lucas Serra logró que los llamados al servicio de orientación en adicciones aumentara 1.200 por ciento. El sacerdote Juan Carlos Molina, titular del organismo destacó la importancia del trabajo de los sampedrinos.

El organismo del Gobierno nacional para la prevención y lucha contra el narcotráfico, Sedronar, destacó esta semana a través de su titular, Juan Carlos Molina, la repercusión que tuvo un spot que concientiza sobre la peligrosa adicción al paco, reproducido durante los entretiempos de las transmisiones de Fútbol para Todos.

El 0800-222-1133 del servicio de orientación en adicciones "recibió un 1.200 por ciento más de llamadas desde que comenzó a emitirse", señaló el sacerdote. El spot fue creado por el sampedrino Marcelo "Mache" González, caricaturista de La Noticia 1 y reconocido diseñador, con experiencia en, por ejemplo, programas de Canal Encuentro.
 
Junto a él trabajaron el también residente en San Pedro Dino Savi (baterista de la banda Nafak), que tuvo a su cargo la edición de sonido, y el artista callejero Lucas Serra, a quien suele verse con sus malabares en el centro de la ciudad.
 

"Cuando asumió Molina, el sacerdote, al frente de Sedronar, marcaron para 2014 focalizar en la prevención del paco, me convocaron desde una productora, como creativo, para hacer un spot publicitario en base a eso. Me dieron un guión y empezamos a trabajar", contó Mache a La Opinión.

"La impronta que le pusimos con Dino fue hacerlo creíble", detalló el artista y señaló: "Nos propusieron locutores profesionales, pero a nuestro criterio quedaba muy fingido, queríamos una voz más genuina, que se familiarice con personas comunes, así citamos a un amigo que es Lucas Serra, que hace malabares en la calle, para que hiciera la voz, para que la cosa se más coloquial y tenga mejor llegada".

González consideró que "esos ajustes y la impronta que pusimos con Dino fue un plus que se le dio y permitió que tenga llegada, si no, a criterio de los pibes es como algo 'careta', del tipo 'ah, yo te quiero aconsejar cómo se tienen que hacer las cosas,' en esos detalles creo que está, porque la convocatoria es genuina".

"Lo importante es que suene creíble, entonces es muy notable eso, está buenísimo porque es para lo que se creó, que sirva, no es sólo para ser políticamente correcto", sostuvo Mache. Sobre la repercusión que tuvo su spot, el realizador señaló: "Me enteré del éxito que tuvo la difusión, muchas veces estas cosas no tienen la llegada que uno espera, por lo que fue una grata sorpresa y me siento en algún punto orgulloso de haber participado en algo así".

"Esta es una muestra cabal de la trascendencia e importancia del Fútbol para Todos y del enorme impacto que tiene en nuestra sociedad", señaló el responsable del Sedronar, Juan Carlos Molina y agregó: "Esto es parte de lo que pidió nuestra Presidenta, cuando dijo que sacara al Sedronar a la calle y recorriéramos el territorio".

“Estamos creando conciencia a través de este tipo de propaganda televisiva pero también con una fuerte presencia en festivales y eventos populares porque con nuestro mensaje tenemos que llegar a la mayor cantidad de gente posible”, agregó el funcionario.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios