16.7 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Sportivo Baradero se bajó del Torneo Regional 2020 y la Liga Sampedrina no tendrá ningún representante

Lo confirmó el presidente de la Subcomisión de Fútbol, Luis Dulbecco, a La Opinión quien recalcó que "las gestiones fueron positivas" pero "no alcanzó" para reunir los fondos necesario. Días atrás, el Lobo, que participó cinco años seguidos en certámenes nacionales, recibió una prórroga del Consejo Federal para informar su ingreso o no. "Es un golpe muy duro, pero debemos aceptar la realidad", agregó.

Publicidad

 

Sportivo Baradero luchó hasta las últimas consecuencias para poder jugar el Torneo Regional 2020 pero el presidente de su Subcomisión de Fútbol confirmó en las últimas horas a La Opinión que no lo harán porque no pudieron reunir el presupuesto que necesitaban.

Publicidad

"Las gestiones fueron positivas, pero no alcanzó. Logramos un apoyo de la Municipalidad de Baradero y de un Sindicato, pero se nos cayó un posible sponsor muy importante. Se nos acabó el tiempo y no logramos equilibrar el presupuesto", explicó a La Opinión el dirigente que encabeza el proyecto desde hace 14 años y quien la semana pasada logró que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estirara la prórroga para confirmar o no su ingreso.

La Subcomisión del Lobo se reunirá hoy con el objetivo de "tomar una decisión final" detalló Dulbecco pero, al mismo tiempo, aseguró que no se presentarán. Y analizó: "Esto, lamentablemente, condiciona nuestra continuidad como Subcomisión, ya que siempre nuestro objetivo era competir en los Federales. Es un golpe muy duro, pero debemos aceptar la realidad".

El conjunto baraderense compitió a nivel nacional cinco años consecutivos desde que en 2014 ascendió al Federal B desde el Torneo del Interior. En 2017 tuvo su mejor actuación en esa categoría cuando disputó los cuartos de final con el poderoso Camioneros mientras que en el corriente calendario compartió la zona en el Regional con Mitre.

Cuando la semana pasada La Opinión se contactó con la máxima autoridad del fútbol de Sportivo, relató los motivos de por qué la entidad no seguirá en el Regional, entre ellas situaciones infortuitas que sucedieron como la nula colaboración de la Comisión Directiva de la institución. Sin embargo, fue optimista cuando el órgano de la AFA le prorrogó la decisión final hasta el 26 de diciembre para juntar un presupuesto "bajo" que estimó en 1.400.000 pesos para la primera fase y una ronda de eliminación directa. "Una vez que uno pasa esas instancias, con la recaudación de los demás partidos vas cubriendo los gastos porque la gente acompaña, sobre todo si toca un rival que lleva mucha gente", recalcó.

Sin Sportivo la Liga Sampedrina (LDS), a la que todavía el Consejo Federal no le homologó sus torneos porque algunos clubes no tienen regularizada la personería jurídica, no contará con representantes por la Unión Regional en el ámbito nacional después de dos temporadas consecutivas. En 2018 Las Palmeras y Paraná fueron parte del Federal C mientras que en 2019 lo hizo Mitre.

El Torneo Regional Federal Amateur 2020 comenzará el 2 de febrero con una cantidad de equipos a confirmar y entregará cuatro ascensos al Federal A 2020/21.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

TC Mouras: Morro Iglesias clasificó undécimo en La Plata

El sampedrino largará sexto en la primera serie del domingo que determinará la grilla de la final de la penúltima fecha de la Copa de Oro.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Escuela Agraria abre su inscripción para primer año

La Escuela de Educación Agraria Nº 1, ubicada en Río Tala, abrirá el 4 de diciembre, de 9.00 a 12.00, la inscripción...

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...