{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Noviembre 8, 2018 - 11:55
Fútbol

Sportivo Baradero, más cerca del Torneo Regional Federal Amateur 2019

El martes inició el trámite en la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires para regularizar su situación institucional y, un día después, presentó la constancia en el Consejo Federal que la próxima semana determinará si podrá competir o no en el certamen nacional. Puertas adentro del Lobo son optimistas de que lo harán y, según aseguró el presidente de la subcomisión de fútbol, Luis Dulbecco, hay antecedentes que lo avalan. 

En 48 horas, el panorama de Sportivo Baradero sobre su participación o no en el Torneo Regional Federal Amateur 2019 cambió drásticamente.

Cuando el lunes el presidente de la subcomisión de fútbol, Luis Dulbecco, admitió en el programa radial Pasión Deportiva que se transmite por Radio Tú que había muy pocas posibilidades de competir porque la institución no tenía actualizada la personería jurídica, uno de los requisitos que exige el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), parecía imposible que en cuestión de días el club esté en regla o, al menos, demuestre sus intenciones de estarlo por la situación administrativa en la que se encuentra.

Sin embargo, el martes el Lobo, con incidencia de diferentes funcionarios de la Municipalidad, entre ellos el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Educación y, al mismo tiempo, director técnico del plantel; Marcos Barlatay; se presentó en la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires que tiene su sede en La Plata e inició el trámite para regularizar la situación.

Con la constancia de que "solicita normalización" en su poder, un día después dirigentes de Sportivo fueron a la sede que la AFA posee en calle Viamonte en Capital Federal y la entregaron al órgano que conduce Pablo Toviggino. Si bien, según contó a La Opinión Dulbecco, no es el "papel" que se exige, le permitiría a la entidad competir en el certamen nacional como uno de los 140 elencos provenientes del Federal B, categoría que se eliminó junto con el C para darle lugar al naciente campeonato.

Puertas adentro de la institución de Baradero son optimistas de que la próxima semana el Consejo Federal les confirmará su participación y utilizarán su plaza. Incluso, otro de los ítems a favor es que no poseen deuda alguna con la entidad organizadora. De lo contrario, Dulbecco dejó en claro que tanto él como el resto de los integrantes de la subcomisión darán un paso al costado luego de trece años conduciendo el fútbol del club por el que pasaron, durante sus diferentes participaciones nacionales, sampedrinos como Fernando Gómez, Francisco Espíndola y Ezequiel Báez Corradi (continúa en el plantel), entre otros.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios