10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Sport apagó la ilusión “Albirroja”

Injustamente Paraná F. C. quedó afuera del Torneo del Interior al caer en la revancha ante Sport de Pergamino por 2 a 0. Clasificó Sportivo Baradero.

Publicidad

 

La ilusión de Paraná quedó trunca en Pergamino. Sport dio vuelta el 0-1 obtenido en el encuentro de ida disputado en nuestra ciudad y dejó afuera al representante sampedrino.
Si bien los locales terminaron ganando bien, porque tuvieron un poco más de ideas que los sampedrinos, queda la sensación de injusticia. Porque Paraná no merecía despedirse de esta manera, vapuleado por un árbitro y no por su rival. Como sucede en esta clase de Torneos, fue demasiado localista y terminó perjudicando a la visita. Lo ocurrido en la cancha de Argentinos, llegó a tal punto que exacerbó a los jugadores sampedrinos que reaccionaron contra la terna de Luján, la misma que había dirigido a Paraná cuando debutó y también perdido ante Lima F. C. en Zárate. Aquella tarde también fue arbitrada por Javier Sánchez dejando mucho que desear. En lo estrictamente deportivo, Sport sacó diferencias en el momento justo, en cambio Paraná, no pudo hacerlo principalmente en el arranque, cuando jugaba mejor. Allí estuvo la clave del triunfo del equipo pergaminense.
Desde el inicio, Sport salió a buscar el arco contrario. El “Azul” intentaba progresar por las puntas con Andreoni por la derecha y Bulgarelli por la izquierda aunque en este caso chocó con la regularidad de Diego Romero. Sport era más incisivo y a los 19 minutos llegó la apertura del marcador. Córner de Antonetti, rechazo de Pablo Flores que encontró a Bulgarelli bien parado, éste remató cruzado desde la puerta del área, la pelota pasó entre varias piernas y venció al arquero Gabriel Guereta.
Paraná intentó reaccionar y Luciano Cardinali, el jugador más peligroso, estuvo cerca de concretar el empate a los 35 minutos, con un disparo que contuvo el arquero local.
Mientras tanto, los de Pergamino cerraron la primera etapa con dos llegadas claras en los pies Bulgarelli y Cantons.
Desde el arranque del complemento, Sport encontró el desequilibrio en el marcador y en el ánimo de los “Albirrojos”. Ya que una mano que sólo el asistente observó, derivó en un penal que convirtió el arquero Herrera y terminó siendo una carga muy pesada para los sampedrinos para los minutos que restaban del partido. Además, Sport, utilizó todas las “mañas” existentes para dormir el partido y controlarlo a su favor. No jugó ni dejó jugar, algo que un equipo experimentado puede hacer. Así llegó el final, con la desazón y bronca del visitante, y la euforia del local. El resumen de esta participación sampedrina tiene más puntos a favor que en contra, pero seguramente éste no era el final esperado. De todos modos, quedó en claro que el prestigio del fútbol sampedrino sigue intacto, que por tercer año consecutivo se avanzó hasta las últimas rondas y que seguramente con un poco más se podrá llegar a los principales planos del ámbito nacional.

Publicidad

Pasó Sportivo
Los de Baradero lograron una histórica victoria por penales en Lincoln ante Argentinos. Tras el empate en cero arrojado en el encuentro de ida disputado en Baradero, Sportivo, estaba obligado a ganar de visitante. Fue un emocionante partido y luego de estar en desventaja y haber desperdiciado un penal, terminó igualando 2 a 2 con goles de Troba y Regueiro, mientras que García y Oliveira anotaron para el local. El de Regueiro fue a los 46 minutos del complemento cuando Argentinos se relamía con la clasificación. En la definición por penales, “El Lobo” anotó los tres disparos que ejecutó mientras que el local desperdició la misma cantidad, depositando a Sportivo en la siguiente ronda. Ahora deberá enfrentar a Social y Deportivo Ascensión.
Mientras tanto, Sport de Pergamino deberá enfrentar a Central Entrerriano que dejó en el camino a Juventud de Gualeguay.

Resultados
La Llave 5 del Torneo del Interior arrojó los siguientes resultados: Ctral. Entrerriano 2- Juv. y Ferrocarril de Gualeguay 1; Sport de Pergamino 2- Paraná de San Pedro 0; Dep. Ascención 3- Asociación J. Ross de La Carlota 1; Argentino de Lincoln 2- Sportivo Baradero 2 (0- 3 en los penales).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias