Quiénes son los 13 empleados contratados para el Complejo Turístico Municipal
Dependen de la Dirección de Turismo y fueron contratados para cumpir tareas de recepción, recreación, limpieza y lavandería entre el 22 de diciembre al 22 de abril. De acuerdo con la categoría asignada en el decreto, le cuestan al Estado unos 23.000 pesos por mes cada uno, lo que suma $ 1.200.000 para toda la temporada. El listado completo.
La edición impresa de La Opinión reveló esta semana que a solicitud de la directora de Turismo, Marcela Cuñer, el gobierno contrató 13 empleados para el funcionamiento del denominado "Complejo Turístico municipal", inaugurado en enero en el predio del Tiro Federal, para cumplir tareas de recepción, recreación, limpieza y lavandería, cuyos contratos tienen vigencia entre el 22 de diciembre al 22 de abril.
Fueron designados como empleados municipales temporarios de categoría 4 con 48 horas semanales, que según la planilla de sueldos aprobada por el Concejo Deliberante en la ordenanza de Presupuesto 2019 tienen un salario básico de 22.029,64 pesos y les corresponde un premio por asistencia de $ 1.000.
Son 13 empleados que cuestan al Estado local unos 23.000 pesos por mes —de bolsillo perciben menos, puesto que hay que deducir cargas sociales—, lo que significa casi $ 300.000 mensuales, que multiplicado por cuatro suma $ 1.200.000 en total, sin contar horas extras.
Los 13 empleados temporarios contratados son: María Luján Dichito, Sergio Andrés Ríos Aguilar, Ivana Soledad Shcvindt, Marco Daniel Vega, todos recepcionistas; Rocío Soledad Reyna, Ana Karina Fernández, Florencia Anabela Sánchez, Luisa Juliana Silva, mucamas.
Gina Luciana Corvalán, Betiana Carolina Guntín y Néstor Gonzalo Guntín para "tareas extraordinarias de recreación". Mónica Raquel Alarcón y Nancy Beatriz Gómez para el servicio de lavandería.
El plan inicial era contratarlos a través de pasantías educativas, para lo que era necesario firmar un convenio. Sin embaro, la subsecretaria Legal y Técnica advirtió que esa modalidad no podía implementarse porque la jornada laboral que se necesitaba cubrir excedía el máximo previsto en la ley de pasantías.
Así, en lugar de buscar más pasantes, mantuvieron la misma nómina de 13 empleados —cuyo proceso de selección se desconoce— y decidieron designarlos como empleados municipales de planta temporaria a través de un contrato de cuatro meses para el desarrollo de "tareas extraordinarias", es decir que no se pueden cubrir con el personal exisente.
Decreto de designación de empleados en el Complejo Turístico Municipal by La Opinión Semanario on Scribd