22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Solicitaron la detención del joven que tenía 9 kilos en plantas de marihuana en el patio

El Juez Ricardo Pratti deberá definir si libera al único imputado o convierte la aprehensión en detención. En el patio de una casa se secuestraron casi 9 kilos de marihuana de alta calidad. Para la Justicia, la actividad tenía fines comerciales.

Publicidad

 

El sorpresivo hallazgo de una plantación y cultivo de marihuana a pocas cuadras del centro de la ciudad alcanzó ribetes impensados cuando la Justicia comenzó a profundizar la investigación.

Publicidad

Una persona de 32 años, quien vivía en la casa allanada en San Martín 695, quedó aprehendida y al cierre de esta edición la Fiscala Viviana Ramos solicitaba al Juzgado su detención, ya que entiende que la actividad que ejercía tenía fines comerciales.

Para la Justicia, en ese lugar se cultivaba y vendía la marihuana para el consumo de otras personas; incluso se sospecha que comerciaban hasta los ejemplares listos para ser replantados en cualquier lugar.

Llegaron por casualidad

La investigación comenzó con la detención de un joven por tentativa de robo el día anterior al operativo, cuando la Policía logró apresarlo mientras se encontraba sobre los techos de una vivienda. En un primer momento se pensó que el malviviente pretendía ingresar a robar a una farmacia de la cuadra, pero sorprendió a todos cuando al prestar testimonio aseguró que quería llevarse una de las pantas que había en el patio de esa casa, donde se cultivaban.

Además, brindó detalles de la actividad que en ese lugar se ejercía y quiénes eran sus contactos. “Nombró a personas conocidas, adineradas y de buen pasar, todos vecinos de San Pedro”, dijo la Fiscala Viviana Ramos.
Con esos datos precisos, el Juzgado de Garantías del Dr. Ricardo Pratti hizo lugar a un allanamiento de urgencia y con la intervención de DDA, DDI y Comisaría se logró dar con el responsable de la propiedad y confirmar las sospechas.

En total, tras deshojar cada una de las plantas que había allí, lo secuestrado alcanzó un peso cercano a los 9 kilos.

En el patio de la casa se hallaron plantas de marihuana. Además, había hojas embolsadas y una habitación en la que se efectuaba el secado de la hoja y sus correspondientes tendederos. También encontraron frascos para el procesamiento de la flor y la hoja, abono y luces ultravioletas.

Por la cantidad de lo hallado, el apresado fue imputado por Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización agravada por el Artículo 11 inciso E, por ser un lugar cercano a un establecimiento educativo, ya que alrededor de esa cuadra se encuentran las Escuelas 6, 502 e Industrial, un Centro de Educación Profesional y un Jardín.  

Un negocio de buenos dividendos

Si bien todavía no se ha hecho un cálculo certero respecto al valor aproximado de lo que el joven tenía en su poder, se estableció que lo hallado se envasaba en frascos y se vendía al mercado en un valor cercano a los 2.000 pesos. Por otra parte, quienes trabajaron en el operativo aseguraron que lo que allí se encontró sirve para armar cigarrillos de marihuana puros y de la mejor calidad.

En el mismo lugar secuestraron una gran cantidad de frascos para la futura fragmentación y venta de cannabis, en coincidencia con lo que había relatado el denunciante. Había también una balanza, lámparas, papel de cigarrillos, tijeras, armadores y semillas.

Los investigadores también se llevaron teléfonos celulares y otras pertenencias con las que se podrían establecer las conexiones que el imputado mantenía con otras personas.

Vecinos del lugar aseguraron que las plantas habían alcanzado una altura importante y que desde distintos puntos de la manzana se podían ver. Además, muy a menudo se podía percibir el característico aroma de la marihuana.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias