32 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Soledad Llull, la primera concejala vacunada contra el coronavirus

La edila del Frente de Todos recibió la dosis este lunes, como personal de la Comunidad Terapéutica Los Naranjos. Es la primera integrante del HCD en vacunarse. A mediados de agosto del año pasado cursó la enfermedad.

Publicidad

 

En el marco del operativo de vacunación contra el coronavirus COVID-19 este lunes recibió la dosis la concejala Soledad Llull, como integrante del personal de la Comunidad Terapéutica Los Naranjos, por lo que se convirtió en la primera integrante del Concejo Deliberante en vacunarse.

Publicidad

La edila del Frente de Todos fue vacunada en el Hospital junto a otros trabajadores de Los Naranjos, que recibieron sus dosis de Sputnik V de entre las 450 de la primera tanda remitida a San Pedro por parte del Gobierno provincial.

Llull confirmó a La Opinión que fue vacunada por su trabajo en salud en esa organización que trabaja en el tratamiento de jóvenes en recuperación del consumo problemático de drogas.

Calificó la experiencia en el vacunatorio como “impecable” y relató su experiencia: “Me tocó ir con cinco compañeros más de trabajo y realmente muy bien organizado y, más allá del cansancio del equipo, porque no podemos dejar de reconocer que hace casi un año que vienen trabajando sin parar, valorar la atención, la amabilidad y calidez con que nos atendieron”.

La concejala consideró importante la vacunación y señaló que “es una cuestión de conciencia social y ciudadana”. En ese sentido, agregó: “Este es un virus que atraviesa el mundo a lo largo y a lo ancho, que todos los días se está cobrando miles de vidas” y que “un paso más para el control y potencial erradicación es el acceso a la vacuna”.

“Creo fundamental que la gente tome conciencia y que, más allá de los cuidados que a esta altura ya todos conocemos, se inscriba para eventualmente poder ser vacunada también”, indicó.

“Argentina es de los países que más han trabajado en ese sentido y gracias a la gestión del gobierno nacional se han podido comprar alrededor de 300.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y es al momento el país de Latinoamérica con más personas vacunadas”, destacó la edila.

“De mi parte el reconocimiento al esfuerzo de nuestros dirigentes lo manifiesto así, con confianza plena de que esta fue la mejor alternativa, e ir y aplicarme esta primera dosis”, consideró.

Soledad Llull atravesó la COVID-19 a mediados de agosto. Su análisis fue confirmado como positivo el 14 de ese mes y fue la segunda integrante del cuerpo deliberativo local en contagiarse, luego de Elisa Ferraro.

Ahora, tras recibir la vacuna como trabajadora de la Comunidad Terapéutica Los Naranjos, es la primera concejala sampedrina vacunada con la Sputnik V.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias