El miércoles en el acto en el que anunció obras para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, la Gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los gremios estatales para retomar las paritarias.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) consideraron que el Gobierno de la Provincia está cumpliendo con una “burda maniobra” ya que se presentará sin oficializar una oferta que pueda ser evaluada por los gremialistas, lo que significa dilatar las negociaciones.
“Otra vez pretenden hacer una paritaria trucha. Si mañana el gobierno de María Eugenia Vidal no hace una oferta superadora al irrisorio 12%, lo único que harán es agravar el conflicto y las organizaciones gremiales ya estamos preparadas para resistir el ajuste. Es más, si con esta maniobra pretenden evitar ser sancionados por los fallos del juez Arias y de la Cámara en lo Contencioso-Administrativo, los funcionarios bonaerenses tienen que saber que más temprano que tarde deberán sentarse en el banquillo de los acusados por los criminales descuentos que aplicaron a 65 mil trabajadores auxiliares, que le costó la vida a una compañera de Mar del Plata”, afirmó Marcelo Balcedo de SOEME.
Auxiliares de la educación de San Pedro se mantienen en alerta ya que esta situación podría generar nuevos paros en las escuelas de la ciudad.